Tips

Destapa de una vez por todas el fregadero con 4 ingredientes caseros

El fregadero es uno de los utensilios de cocina más útiles, si se tapó, resuelve el problema con este método sencillo y ecológico
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:46

El fregadero es uno de los utensilios más útiles con los que contamos en la cocina y no lo sabemos hasta que se tapa, pues tener los trastes con el agua atascada se convierte en un verdadero infierno, especialmente si queremos cocinar algo y necesitamos usarlo para lavar los alimentos, lo que va empeorando el problema.

Por esta razón es importante cuidar la forma en la que lo ocupamos, retirando los residuos sólidos y cuidando de no tirar residuos grasosos, además de darle mantenimiento regularmente. Sin embargo, no podemos evitar que esto ocurra y para resolver el problema existe una forma no sólo fácil, sino ecológica y accesible.

Aunque existen diversas formas de limpiar la tarja con vinagre y bicarbonato, también se emplean combinados con otros ingredientes para causar una reacción de efervescencia que ayudará a desatascar la grasa, mugre o algunos pequeños residuos atorados en la tubería, aquí te decimos cómo emplearlos.

¿Cómo destapar la tubería?

Ingredientes:

  • 1/2 taza de sal
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua

Coloca la sal y el bicarbonato en un recipiente y remueve para integrar los polvos, reserva.

Calienta en un pocillo el agua y el vinagre blanco, una vez caliente, integra en un recipiente.

Verte la mezcla de polvo sobre el fregadero, tarja o lavabo tapado y sirve poco a poco los líquidos calientes, la reacción que provoca hará que pronto se destape la tubería.

Este método no sólo es fácil y accesible, pues casi todos disponemos de estos ingredientes en casa, sino que además es ecológico, pues no tiene sustancias químicas que dañen el ambiente.