Tips para Navidad

5 ideas originales para adornar tu casa para las posadas sin gastar mucho dinero

No gastes tanto, pon en práctica estas ideas y verás que tus posadas lucirán mucho más bonitas de lo que esperabas
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:39

Si estás dudando de hacer una posada por todos los gastos que implica, y que no sólo se limitan a la comida y bebida para los invitados, sino a los adornos que tienes que poner en la casa para recibirlos, aquí te compartimos cinco ideas muy originales para adornar tu casa para las posadas sin gastar mucho dinero, pues al final de todo, es muy importante la creatividad y como dicen, "buscándole" siempre hay formas de hacer maravillas con poco.

5 ideas originales para adornar para las posadas sin gastar mucho

1. Piñatas para decorar

Las piñatas pueden ser bastante costosas, pero no tienes que comprar más que la que vas a romper con tus invitados. Para decorar puedes hacer otras más pequeñas e incluso más frágiles, pero que estarán bastante bien en la decoración.

Infla algunos globos (tantos como quieras hacer para tu decoración) y cuélgalos en un lazo, haciendo una buena separación entre cada globo.

En un tazón sirve 3 cucharadas de harina de trigo y ve añadiendo poco a poco agua fría mientras revuelves, hasta conseguir una mezcla líquida bien integrada, sirve poco a poco esta mezcla en un pocillo con 1 taza de agua mientras revuelves. Una vez que se integró, retira del fuego.

Espera a que se enfríe un poco el engrudo, usa una brocha para llenar bien un globo y coloca una base de cuadrados de papel (periódico o cualquiera otro que ya no vayas a usar, como revistas o cuadernos viejos). Repite con cada globo y haz por lo menos dos capas más cuando se haya enfriado la anterior.

Forma unos conos con cartulina o algún otro material duro. Coloca los conos en al menos 4 puntos del globo y forra con papel china o brillante de colores, puede estar cortad con tiritas en las puntas para darle mayor dimensión. En las puntas cuelga unas tiras de papel china.

Ya que se han secado, pincha el globo. Puedes dejar la tira de piñatas y colgarla en algún punto de la fiesta o separarlas y colgarlas en varias partes del espacio para tu posadas.

2. Bolsitas para la posada

Es una idea muy original que te puede ayudar a recibir a tus invitados. Basta con colocar en una bolsita de celofán los elementos que cada quien va a ocupar al realizar los cantos de la posada. Estos elementos son muy económicos y los puedes encontrar fácilmente en cualquier mercado.

Se trata de un librito de cánticos (que también puedes sustituir por hojitas impresas con los cánticos, enróllalas y átalas de en medio con un listón dorado o rojo), dos velitas pequeñas, una o dos bengalas y silbatos de plástico, que son muy económicos en los mercados.

Amarra esta bolsita con un listón rojo y coloca las bolsas en una mesa a la entrada, verás que llama mucho la atención y deja emocionados a tus invitados.

3. Marco de regalos

Puedes colocarlo a la entrada o en el paso al patio o en alguna pared, para que tus invitados se tomen fotos de recuerdo. Necesitas alrededor de 12 cajas de buen tamaño y varios pliegos de algún papel brillante.

Forra las cajas, el papel no tiene que ser de un papel costoso, incluso puede ser de papel china o incluso de retazos de telas, pero sí que sean alusivas a las fiestas decembrinas, es decir, prefiere colores verde, rojo, dorado, blanco, plateado o según los tonos que elijas para tu fiesta.

Al final ponles un listón ancho formado con más papel de un color diferente y termina formando una especie de moño enorme. Lo que sigue es ensamblar cada caja encima de la otra, pero no en forma recta, sino creando la ilusión de que están sobrepuestas.

Puedes atorarlas con alambre o incluso puedes pegarlas a la pared, clavarlas o colgarlas, sólo asegúrate de que al pegarlas quedan bien sostenidas.

4. Velas y centros de mesa

Las velas siempre nos dan esa sensación de estar en un lugar cálido y acogedor, además de que cuidando la iluminación puedes hacer un efecto mucho más complejo visualmente. Lo único es que debes asegurarte de que estén bien colocadas, en lugares seguros y que no estén al alcance de los niños para que no haya accientes.

Hay muchas formas de decorar con velas y todo depende de las que consigas. La idea es colocarlas en vasos de diferentes tamaños, incluso puede ser en botellas de vino, en veladoras recicladas, en platitos que ya no tengan par, en copas u otros recipientes que estén quebrados.

Decóralas con listones, con piñas de pino (que puedes conseguir en los mercados o incluso si vives cerca de un bosque ir a recolectarlas), con brillantina, con bolitas de unicel (si tienes alguna de un envío por paquetería, usa un rallador para obtener un poco de bolitas sueltas) y cubiertas con un poco de tierra, con esferas, etcétera.

Coloca las velas en puntos estratégicos de la fiesta o como centros de mesa. Una forma muy común es llenar una copa con esferas viejas (sin el arito para sostenerlas en el pino), pegar con silicón un platito y voltearla, amarrar un listón en el tallo y en la base de la copa pegar una vela ancha, funciona muy bien como un centro de mesa.

5. Globos esferas

Es una idea súper fácil de hacer y muy económica. Sólo compra unas bolsitas de globos rojos, dorados y verdes chicos, ínflalos más o menos del mismo tamaño y amárralos.

Pinta unos vasos de plástico de color dorado o plateado (según tu gusto y la demás decoración que tengas en casa. Una vez que se hayan secado, con la pistola para el silicón (sin silicón, pero caliente), hazle un orificio justo en medio y en la base del vaso, por ahí pasa un mecate y amárralo por dentro, asegúralo con unas gotas de silicón para que se mantenga dentro.

Ya que se secaron, pégalos muy bien de donde se amarra el globo, con silicón resistente pero sin colocarlo directamente en el globo, sino en la orilla del vaso, para que no se rompan. Puedes colgar estas esferas o dejarlas en el piso para decorar tu posada.