Tips

Conoce las principales diferencias que existen entre la cerveza de botella y la de barril

La cerveza de botella y la de barril sí son diferentes, te contamos a detalle, para que elijas tu favorita
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:17

Para nadie resulta extraño, que una de las bebidas favoritas en el mundo, sin duda esa resulta ser la cerveza. Pocas personas, en verdad podrían negarse a disfrutar de esta deliciosa opción y, básicamente, no importa si estás en un día de calor o frío, la cerveza siempre viene bien para todos. Aunque, es importante destacar, que no muchas personas resultan ser amantes de ella, creemos que sí es una de las mejores opciones para disfrutar.

Sin embargo, una cuestión, que tiene la cerveza para todos, precisamente resulta ser el tema de su sabor. A qué nos referimos con el sabor, bueno, que no todos son amantes del mismo tipo de cerveza y, esto se debe principalmente, a las variedades y opciones que tiene la cerveza entre; clara, oscura, ambar y más. Pese a ello, también está la división de personas, las cuales dicen aseguran existe una gran diferencia entre la cerveza de barril y la cerveza embotellada.

Pensando en ello, nos dimos a la tarea de investigar, realmente cuál es la diferencia entre ellas y estos fueron los resultados.

Cerveza en botella

Lo primero que podríamos estacar de las cervezas embotelladas, es que se hacen con material reciclable, por lo que el tema de cuidar el medio ambiente se bastante importante para las compañías de cerveza. Seguido de esto, debemos hacer una mención especial, a que la cerveza cuando se abre debe consumirse al momento, ya que pierde gas y calidad de sabor. Este tipo de bebida, también resulta ser sumamente fácil de transportar, por lo que no sufrirás para llevarla a todos lados.

También debemos destacar, que la cerveza de vidrio, a diferencia de la de barril, sí pasa por un proceso de pasteurización, por lo que también le da un sabor diferente y, digámoslo así, mucho más limpio. Dentro de este punto, debemos aclarar, que esto no es significado de que siempre sea así, porque muchas cervezas artesanales en botella no pasan por este proceso, por lo tanto, dependerá de la marca elegida.

Muchos también, aseguran que el cristal tiene la capacidad de mantenerla fría por mucho más tiempo y cuanta verdad hay en esto, en realidad el vidrio si tiene la habilidad de mantener la cerveza en este estado por más tiempo y, la puedes disfrutar en esta temperatura mucho mejor, el problema es que puede tardar un poco en enfriar, aunque siempre hay trucos especiales que te ayudarán.

Cerveza de barril

Las cerveza de barril, por su parte, puede ser sumamente fría y tener esta consistencia por mucho más tiempo. Aunado a ello, puede controlarse mejor el nivel de presión de la cerveza y da una mejor consistencia a cada caña, lo cual se da una consistencia espumosa ideal. La cerveza de barril también tiene más cuerpo y su duración es mucho más extensa.

Es importante destacar que, al estar en un barril, muchos comentan que pierde un poco el gas, de esta manera puede ser una opción mucho más sencilla de servir y, por lo tanto te causara mucho menos problemas. Eso si, la oxidación que tiene la cerveza de barril es mucho menor, al no permitir la entrada de luz, ni otro tipo de factores que pueden afectar su calidad, contrario a la cerveza de botella. 

¿Cuál es mejor?

En realidad, las dos son buenas y cualquiera que te apetezca tomar, está bien, solo recuerda que en gustos se rompen géneros y que al final, si te apetece tomar una cerveza de barril o de botella, será tu decisión.