Tips de comida

Con estos trucos podrás hornear postres a la perfección sin morir en el intento

El secreto de hornear postres a la perfección está en conocer algunos trucos para mejorar este modo de cocción
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:13

Si eres fanático de crear postres en casa sabrás que uno de los puntos que a veces pueden complicar su creación es el proceso de hornear ya que solamente los expertos logran preparaciones a la perfección y recetas dulces que quedan esponjosas, más que espectaculares para el paladar.

Sin embargo, el secreto de hornear postres a la perfección está en conocer algunos trucos que nos permitan preparar un pan esponjoso y con una textura sabrosa en cada mordida. Crearlos en su punto exacto de cocción puede llevarnos años de práctica pero con estos tips también tomarás en cuenta algunos puntos que sin duda alguna harán la diferencia.

Así que es momento de tomar nota e identificar estos trucos que te permitirán hornear postres como todo un experto de la cocina y sin morir en el intento de crear una preparación perfecta.

Respeta las medidas exactas

La cantidad de los ingredientes es uno de los trucos que permitirá crear un postre esponjoso y perfecto, las porciones y pasos de las recetas evitan caer en errores y dan la guía precisa para conseguir el resultado deseado ya que calculan cada ingrediente.

Recuerda que no solo se trata de calcular, sino de seguir las medidas y el proceso al pie de la letra de cada modo de preparación para evitar hacer un desastre en la cocina.

Engrasa el molde

Engrasar un molde para verter la preparación y estar lista para hornearse además de que evitará que la mezcla se pegue a la hora de desmoldarlo, será fácil y no se quemará en el proceso de cocción. 

Para este paso puedes agregar un poco de manteca, mantequilla o papel encerado y verás que este proceso permitirá que nuestro postre sea cual sea, quedé perfecto.

Realiza un base firme

En caso de hornear una tarta o un pay, asegúrate que la base del postre esté firme para esto debes de compactarla bien y seguir paso a paso su proceso de elaboración. La base será la que cargará todo el peso de la preparación por lo que debe de estar bien hecha. 

Decoraciones perfectas

Algunos postres suelen incorporar azúcar glass, betún, mermeladas o almíbar para decorar, estas preparaciones también deben de estar firmes para evitar que se derramen por todos lados.

De igual forma asegúrate de seguir paso a paso la receta y de verificar las porciones, pues serán pieza clave para hacer un decorado perfecto de los postres y que al final del día tengan una apariencia visual más que perfecta.

Conoce tu horno

Debes de conocer tu horno a la perfección y saber las características con las que cuenta para asegurarse de que la temperatura esté calibrada correctamente y el calor sea el indicado para cada modo de cocción.

Estos son algunos trucos que puedes seguir para que tus postres queden con un horneado perfecto y que cada paso contribuya a la creación ideal, sin morir en el intento por tener un esponjoso y apetitoso antojito dulce.