Tips

¿Cómo limpiar los romeritos para prepararlos en Navidad? Sigue estos consejos rápidos y fáciles

La gastronomía mexicana se ha consolidado como una de las mejores en el mundo y los romeritos son una prueba de ello. Disfrútalos en esta temporada de manera sencilla
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:57

La llegada de la navidad, no solo tiene como principal propósito el de reunirnos con nuestros seres queridos o amigos, también es la ocasión perfecta para poder disfrutar de diversos platillos, bebidas y un sin fin de postres deliciosos, ideales para la temporada. Y, si hablamos de las opciones que tenemos, sin duda una de las mejores resultan ser los romeritos.

Desde hace mucho tiempo, los romeritos se han consolidado como uno de los platillos estrella para disfrutar en Navidad o Año Nuevo. Y, es que, para nadie resulta extraño, que dentro de la gastronomía mexicana, se destaquen este tipo de preparaciones, la cual tiene como base principal el tradicional mole rojo que tanto gusta a las personas.

Sin embargo, el problema real de los romeritos, es que suelen ser un poco complejos de limpiar, por esto mismo, el día de hoy te traemos un sencillo truco, para que puedas tenerlos en tu mesa, de manera fácil y rápida. Estamos seguros que, siguiendo estos sencillos pasos, podrás convertirte en el mejor chef de romeritos de la Navidad.

Pasos

  1. Tomaremos los romeritos por las ramas.
  2. Jalaremos las hojas hacia abajo para que salgan de manera rápida y sencilla.
  3. Deberás enjuagar de 2 a 3 veces para retirar las tierra perfectamente.
  4. Los pondremos a desinfectar por 30 minutos
  5. Escurrimos y los ponemos en un tazón con agua hirviendo con sal.
  6. Dejaremos cocinar entre 8 y 10 minutos.
  7. Deberás corroborar que están suaves antes de sacarlos.
  8. Los colocaremos en una tazón con agua y hielo para detener la cocción.
  9. Después retiraremos las hojas que tengan un aspecto húmedo y blando.
  10. Y listo.