Tips

¿Cómo conservar los limones para que te duren más tiempo? Checa estos consejos

Descubre cómo conservar tus limones frescos por mucho más tiempo de una manera sencilla
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:19

¡Si la vida te da limones, haz limonada! Y, cuántas razón hay en este famoso dicho, que desde nuestras abuelitas escuchamos, ¿no?. El verdadero problema de los limones como tal, es que, muchas veces no podemos hacer realmente la limonada, si estos tienen un sabor feo o, digámoslo así, agrio o malo. Después de todo, queremos una bebida un poco más dulce, ¿no? Bueno, a excepción, de que estemos hablando de una paloma, entonces ahí necesitaríamos tener una bebida un poco más salada, pero hoy no es el caso.

En realidad, lo que nos trae hasta aquí, es que buscamos darle un tiempo mucho más prolongado a nuestros limones y que estos sigan estando igual de frescos que como el primer día que los compramos. Aunado a ello, la realidad es que los limones, también tienen un gran aporte nutricional, por lo que aprovecharlos en diversas ocasiones, no solo nos dará un extraordinario sabor, sino que también será un gran opción para aprovechar sus beneficios.

¿Cómo conservar lo limones más frescos?

Lo primero que deberías saber, es que los limones no son ese tipo de fruta delicada, por lo que su conservación tampoco es tan especial como muchos esperaban. Esto se debe, principalmente, porque cuenta con una piel gruesa que ayudará a proteger su interior. Sin embargo, justamente, al ser tan gruesa, podría afectarlos, a tal grado que podrían perder la humedad en determinadas condiciones.

La mejor opción para conservar tus limones y mantenerlos frescos, es mantenerlos en temperaturas bajas, estas deberán estar al rededor de los 10ºC a 13ºC y la humedad ambiental deberá será entre 85 y 90%.

Tip 1: Cuando vayas a guardarlos en el refrigerador, deberás meterlos en una bolsa hermética o en refractarios. En caso de ser la bolsa, está deberá quedar completamente libre de aire.

Tip 2: En caso de querer congelar tus limones, para extender su vida, lo que haremos, será ponerlos en una bolsa con cierre hermético y, de nuevo, sacarle todo el aire posible. Cuando vayamos a consumirlos, la manera adecuada para descongelarlos, es colocarlos por 10 minutos en agua fría antes de su uso.

Tip 3: Los limones también se pueden congelar en rodajas y para ello, deberás colocar las rodajas por 2 ó 3 horas. Una vez que lo tengamos listo, será momento de introducir las rodajas en una bolsita hermética o un refractario que no ocupe tanto espacio. Es importante que no se peguen una con otras.