Tips de belleza

¡Sácale provecho al café!, así puedes usarlo para eliminar la caspa en el cabello

La cafeína es un nutriente que se conoce porque tiene un montón de antioxidantes y nutrientes, que tu cabello agradecerá
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:11

No hay nada más molesto que rascarse la cabeza enfrente de todos. Particularmente, porque para empezar no debería de darnos comezón, pero como ya sabrás, si no te lo tallas bien, pues pueden quedarse residuos de jabón y hacer lucir terrible a tu cabello o en el peor de los casos, provocarte caspa, es decir, esas basuritas blancas que se caen de tu cabeza cada vez que te rascas. Si no te da pena, por lo menos te hace sentir incómoda. 

La caspa es también conocida como pitiarisis y es la descamación de la dermis del cuero cabelludo, que aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular, debido a la existencia de la piel muerta de la cabeza, cuando hay un exceso de células muertas. De acuerdo con los expertos, la caspa es una forma leve de dermatitis suborreica. La mayoría de quienes la padecen, no requieren atención médica, pero sí es importante tratarla para que se quite. 

Su aparición puede deberse a distintos factores, como la piel irritada y grasosa, resequedad, sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello o hasta un hongo de levadura que se alimenta de los aceites del cuero cabelludo de la mayoría de los adultos y aunque casi cualquier persona puede tener causa, puedes ser más susceptible si estás en tu edad adulta o mediana edad y eres hombre, pues es más común en varones, que en mujeres. 

¿Cómo quita la caspa el café?

Afortunadamente la naturaleza también tiene la solución para este problema, que claramente requiere de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Uno de los alimentos que sin duda te pueden ayudar es el café, pues parece que además de despertarnos por las mañanas, también puede ser de gran utilidad a la hora de los cuidados del cuero cabelludo, pues lo creas o no, si lo aplicas, los beneficios se multiplican. 

La cafeína es un nutriente que se conoce porque tiene un montón de antioxidantes y nutrientes, que puede aportar al cuerpo humano y el cabello desde luego es uno de los más beneficiados, puesto que cuando lo consumes, lo restaura y deja suave y brillante. Además previene que se rompa y el envejecimiento capilar prematuro. También ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo, pues lo limpia a profundidad. 

Como promueve la limpieza profunda, el café puede ayudarte a remover y prevenir la caspa, gracias a que elimina el exceso de grasa e impurezas. Por eso utilizarlo es un gran acierto y hoy te diremos cómo puedes sacarle provecho para que la próxima vez que te des un día de spa, consideres aplicarlo para que tu cuero cabelludo esté lo más sano posible y libre de caspa, absolutamente. Así que ¡Toma nota! 

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de café
  • 1 botellita con rociador spray

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara el café sin azúcar y déjalo enfriar.
  2. Introdúcelo en una botella de spray y aplícalo en todo el cabello.