Tips para Navidad

¿Encantadoras? Tips para decorar galletas de Navidad estilo kawaii

Si quieres regalar o vender galletitas de Navidad estilo kawaii no te puedes perder de estos consejos para conseguir unas figuras encantadoras
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:58

Si eres fan de la cultura japonesa, seguramente sabes a qué nos referimos cuando hablamos de lo kawaii. Este término es uno de los más empleados para referirse a lo "cute", es decir, aquello que es "tierno" o "bonito" y que de inmediato nos remite a todas esas cosas que nos dan ternura. La voz kawaii no tiene una traducción literal, pero muchos adjetivos o términos en japonés derivan de esta raíz, como kawaige, que significa "encanto de un niño inocente".

Quizá esta es una forma más cercana para entender la sensación o emoción que te da estar frente algo kawaii, y es que te remite a ese encanto natural que tiene algo muy tierno, muy inocente, sin maldad. Por esta razón, hay ciertos detalles que puedes tomar en cuenta para conseguir que algo sea kawaii sin forzarlo. En este artículo que te compartimos algunos tips para decorar tus galletas de Naviad al estilo kawaii y que queden realmente encantadoras.

El resultado tendrá mucho qué ver con la paciencia y creatividad que pongas en cada detalle, pero no te preocupes si no resultan como te imaginas al primer intento, ya que siempre es una cuestión de práctica. Disfruta el proceso y sigue estos tips para conseguir unas galletas mucho más tiernas, seguro vas a sorprender a niños y adultos con estas deliciosas y muy bonitas galletas que incluso puedes guardar en bolsitas para entregar como regalos muy especiales esta Navidad.

Tips para decorar galletas de Navidad estilo kawaii

1. Orillas y proporciones

Si tú vas a hacer las galletas o las puedes escoger, procura dejarles unas cabezas grandes a los personajes para hacerlos más kawaii, además procura que tengan formas redondeadas, aunque sea un pino o una estrella, que tenga picos redondeados.

2. Usa varios colores

Al preparar el glaseado, haz una buena cantidad y divídela en varias porciones para crear diversos colores y que tengas más opciones para decorar y ponerle detalles a tus galletas de Navidad.

Recuerda que al blanco también le puedes poner color blanco para hacerlo brillar más, ya que el glaseado natural tiene un tono algo grisáceo. En cuanto a la variedad de colores, piensa en los dibujos que quieres poner a tus galletas para que sea más fácil elegirlos y siempre prefiere tonos pastel.

3. Ponle detalles

Entre más cuides de agregarles detalles a tus galletas para convertirlos en personajes como de caricatura serán mucho más kawaii. Piensa en ponerles moñitos, corbatas, botones, puñitos, sombreros, botitas, bufandas, etcétera.

4. Cuida el rostro

No sólo los personajes como Santa Claus, Rodolfo el reno, los muñecos de nieve o los duendecitos tienen rostro, también puedes crearles caritas a los objetos, poniéndoles ojos y boquitas redoneadas. Los ojos y chapitas son importantes, por eso las ponemos en un siguiente punto.

5. Añade brillo en los ojos

Para hacer los ojos más tiernos y kawaii, sólo tienes que hacerlo como una esferita redonda, color negra o café oscura y poner reflejos blancos, ya sea dos pequeñas bolitas blancas en cada puntito negro, una más grande que la otra y a la misma altura, para que se vean como un brillo natural.

6. No olvides las chapitas

Las chapitas siempre se hacen como óvalos en horizontal de color rosa pastel y colocadas justo debajo de los ojos, esto les da una sensación de que las figuritas están sonrojadas.

7. Diviértete

Recuerda que todo es parte de la Navidad, de un regalo especial, para ti o para alguien a quien quieres mucho. Entre más te diviertas y disfrutes el proceso, el resultado será mucho mejor, ¡esperamos que las disfrutes!