Galletas navideñas

¡El celofán no lo es todo! 5 materiales reciclables para envolver tus galletas antes de regalar

Siempre puede esconderse alguna curiosidad creativa para evitar usar bolsas de celofán o plástico
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:22

Llega el invierno y empieza a darnos frío, por lo cual, nos ponemos a hacer galletas o chocolates, primero para quitarnos el antojo y luego se nos ocurre que podríamos regalarle estas creaciones a nuestras amistades o familia, porque si un regalo en sí mismo  ya es especial, algo elaborado por ti misma seguro es mucho mejor, porque le imprimes tu esfuerzo, cariño y en ocasiones, hasta tus ganas de mostrarle a la gente cómo se puede hacer algo reciclando algunos materiales, para darles un segundo uso.

Y es que el cambio climático, no es ningún chiste o cortina de humo. En realidad el planeta está experimentando grandes afectaciones con motivo de la contaminación humana, que pareciera que no conoce límites, pues cada vez hay más plástico, unicel y otros materiales no degradándose en la tierra, ríos y mares del planeta, por lo que si eres un humano con un poco de compasión, seguro ya habrás empezado a buscar alternativas para no contaminar tanto.

Una bolsa de plástico tarda 150 años en degradarse y una botella de PET hasta 1000 años en desaparecer. Sin embargo, para estas últimas ya hay más alternativas de darle un segundo y hasta tercer uso, mientras que para el resto de plástico no hay tantas opciones, pero en el arte de envolver regalos, siempre puede esconderse alguna curiosidad creativa para evitar usar bolsas de celofán o plástico o bien, reutilizar algunos elementos como las cajitas de la comida rápida. 

¿Qué envolturas puedes reutilizar?

Lo bueno de la reutilización de envases de comida, es que a veces sólo necesitamos lavarlos muy bien y ya secos, podemos darles una nueva y completamente versátil apariencia lista para enamorar los ojos de la persona que recibirá un presente tan llamativo, como lo son las galletas, los chocolates y otros dulces, porque aunque nos hagamos de la boca chiquita, en el fondo sabemos que estos postrecillos, nos encantan. 

1. Reutiliza la caja grande de la comida china o tailandesa

Si alguna vez vas a comer comida china o tailandesa, sabrás que cuando la pides para llevar o a domicilio, llega en una caja grande con otras más pequeñas adentro, pero cuando todo se termina, todo queda en la basura y desearías darle un nuevo uso. Pues bien, tal como lo recomienda la página de curiosidades Oink Sweet bakery, puedes imprimir motivos de la festividad y ponérselos encima a los logos de la marca de comida, para que todo te quede muy lindo. Puedes usar calcomanías, stickers o lo que quieras. La creatividad es el límite. 

Las cajas pueden decorarse con motivos navideños. Foto: Especial 

2.  Recicla las cajitas de los postres a domicilio

Los postres que a menudo vienen en cajitas de plástico, podrían estarte proveyendo de los futuros empaques de galletas y chocolates, sólo tienes que lavarlos muy bien, colocarles motivos navideños, las galletas o chocolates y ¡Voilá! Esto es ideal si colocarás en su interior cupcakes, galletas o chocolates. 

3.  Reusa las botellas de vidrio

Podrías pensar que las botellas de tu tequila, ron o whisky favoritos no tienen una segunda vida o que es muy complicado dársela y la respuesta es ¡No! hay negocios como "Galletas de Magui", donde se las ingeniaron muy bien e hicieron de diferentes licores, que llenaron con galletas y después de la temporada, puedes integrarlos a tu vajilla. Si quieres hacer las galletas sigue estos tips y si no, puedes contactar a la Sra. Magdalena Cano en Whatsapp (55 3657 8205)

4. Cajas de cartón

Estas sin duda también pueden funcionar, sólo necesitas limpiarlas muy bien y cubrir la superficie donde pondrás los postres con servilletas decorativas y ¡Listo! Además si compras una cajita más ad hoc, siempre será una buena idea, porque el cartón tarda mucho menos tiempo en degradarse que el plástico. 

Las cajas de cartón son grandes aliados de la repostería. Foto: Especial 

5.  Los platos de plástico de la sopa instantánea

Estos quizá son los menos refinados de la lista, pero la verdad es que es una super buena idea que los utilices, porque les cabe una buena cantidad de galletas o chocolate. Sólo tienes que decorarlo con stickers o bien con papel navideño, ponerle moñito, papel film y listo. Son ideales para galletas decoradas.