Tips de cocina

Consejos efectivos para limpiar las ollas quemadas y con cochambre

Te compartimos algunos consejos básicos para limpiar el cochambre de las ollas de manera fácil
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:45

Cocinar puede ser una actividad de recreación que muchas personas disfrutan porque también se convierte en una muestra de amor hacia nuestros familiares o amigos; sin embargo, lavar los traste se puede convertir en una actividad poco atractiva para hacer, sobretodo porque el uso diario de los instrumentos de cocina genera que la grasa se pegue y sea más difícil de quitar.

Un tema especial son las ollas de cocina, ya que además de llenarse de grasa, también se queman y maltratan al contacto excesivo con el fuego de la estufa. Ante estos, las mamás mexicanas han ingeniado diversos métodos para tratar de dejar sus olla o recipientes de cocina como nuevos y extenderles su vida útil.

Por eso y para que nuestras ollas de cocina se mantengan en buenas condiciones, sin cochambre, quemaduras y grasa, te compartimos algunos tips.

  • Forma una pasta con bicarbonato y vinagre, después cubre la parte interior de la olla con la pasta. Deja reposar por 20 minutos, moja la esponja con vinagre y talla la olla para quitarle lo quemado, repite la operación si lo crees necesario. Enjuaga y listo.
  • El limón es un excelente desengrasante, mezcla tres cucharadas de bicarbonato, 3 de sal gruesa y el jugo de limón, lava tus olla con esta preparación y quedarán como nuevas.
  • Si tu olla es de acero inoxidable, una buena opción es ponerles agua caliente con un poco de detergente para trastes líquido, deja actuar unos minutos y después lava.
  • Si la olla es de teflón, entonces lava con una esponja suave y raspa las partes quemadas con un utensilio de madera o plástico.