Tips de belleza

Mascarilla de aguacate muy efectiva para quitar las arrugas de los ojos

Te decimos los cuidos que debes tener para proteger esta zona de los ojos y cómo hacer esta mascarilla con aguacate
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 15:13

El aguacate es un fruto muy apreciado por sus beneficios para la salud y consumirlo nos trae cambios al organismo, pero aplicarlo en la piel también resulta bastante efectivo por su gran cantidad de buen aporte de vitaminas A, del complejo B, C, D y E, así como potasio, fósforo, calcio, ácidos grasos Omega 3 y agua, que contribuyen a prevenir el daño causado por los radicales libres, como las arrugas o las famosas "patas de gallo" alrededor de los ojos.

Esta zona tiende a dañarse más rápido debido a que la piel que rodea a los ojos es más sensible que la del resto del rostro, que de por sí es muy sensible. Una mala hidratación, hacer gestos sin tener una protección adecuada del rostro como protector solar o lentes de sol, no dormir bien, fumar o beber en exceso y llevar una mala alimentación son factores que contribuyen a que aparezcan estas marcas de la edad que son bastante molestas.

Afortunadamente, existen remedios naturales que te pueden ayudar a disminuir las arrugas de los ojos y a hidratar esta zona, ya que el aguacate también estimula la producción de colágeno en la piel y es muy efectiva para humectar, dar suavidad y luminosidad a la piel, lo que te hará lucir mucho una piel más juvenil y fresca. A continuación te decimos cómo preparar una mascarilla aguacate muy efectiva para quitar las arrugas de los ojos.

Mascarilla de aguacate para las arrugas de los ojos

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aguacate
  • 4 cucharadas de plátano

Sirve en un recipiente el aguacate y aplástalo con un tenedor hasta hacerlo puré, luego agrega el plátano y repite, integra ambos. Coloca esta mezcla alrededor de los ojos, en donde se forman las arrugas.

Deja la mascarilla por 15 a 20 minutos, luego enjuaga con agua fría y espera a que el agua se seque sola. Si tienes, aplícate un suerito o crema especial para humectar esta zona y listo.

De preferencia aplícate esta mascarilla en la noche, antes de ir a dormir, descansa tus ocho horas y verás que al día siguiente sentirás un cambio en la zona de tus ojos.

Aplícate esta mascarilla una o dos veces por semana y mantén los cuidados aconsejados para evitar las arrugas de los ojos, es decir, lávate la cara todos los días, en la mañana y en la noche con un jabón suave, jamás la talles con la toalla o con otro material, no uses aceites no indicados para esta zona, toma agua regularmente, descansa, lleva una dieta balanceada, protege esta área con cremas o sueros especiales, cremas contra los rayos UV y usa lentes de sol cuando estés en la calle para evitar arrugar los ojos.