Huerto en casa

¿Cómo cultivar pimiento morrón sin comprar las semillas? Sigue estos tips que te ayudarán

Cultiva tu propia maceta de pimiento morrón en tu casa para disfrutar de su sabor en ricas comidas
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 17:32

El pimiento morrón es un fruto que se remonta desde la antigüedad tras el descubrimiento de Cristóbal Colón al llegar a América y en este territorio encontrar una variedad distinta de semillas de este alimento que con el paso de los años fue extendiéndose por varios países para formar parte del arte culinario, ya que se pueden consumir estando verdes o maduros. Con una variedad de colores; verde, amarillo, naranja y rojo pueden ser degustados en ricas preparaciones.

Cultivarlo en casa realmente es muy sencillo y disfrutar de sus beneficios del pimiento morrón puede incluir una variedad de platillos y si en esta ocasión te encuentras en la búsqueda de un nuevo alimento que puede formar parte de ese huerto en casa, estás en el lugar correcto. Pues te enseñaremos a cultivarlo sin comprar las semillas.

Como sabemos que adquirir las semillas de los alimentos naturales para cultivarlos puede ser una misión complicada, con estos tips podrás cultivar el pimiento morrón en una maceta en tu hogar para que disfrutes de forma ilimitada de su sabor. Así que es momento de que prestes mucha atención a estos consejos que te ayudarán a tener este cultivo.

Uno de los primeros tips que te damos es comprar pimientos (del color que gustes) frescos y al llegar a casa comiences a retirar y juntar sus semillas, con ayuda de una cuchara puedes removerlas. Unas tres piezas son suficientes para recolectar las semillas de forma natural. Remueve con todo y el corazón que se encuentra en la parte inferior ya que este será el encargado de germinar en el cultivo.

Colócalas en un recipiente y las dejaremos secar de dos a tres días para que estén listas para cultivarlas. Puedes sacarlas a la luz del sol para que se llenen de los beneficios de este recurso natural. Una vez que has realizado este paso, en una maceta con tierra nueva, realiza pequeñas cavidades con tus dedos, puedes añadir unas gotitas de agua para que esté húmeda y sea más fácil manipularla. 

Coloca de en cada hoyo un puñito de semillas y tápalo con más tierra, procura que cada cavidad tenga una distancia de cinco centímetros para permitir que germinen y las raíces no se junten unas con otras. Con un atomizador con agua riega la maceta.

No olvides diariamente exponer la maceta a la luz del sol y regarla constantemente para que pronto tengas ese cultivo. Recuerda que uno de los tips que más te servirán en esta tarea es la constancia, cuidar del cultivo y no olvidar que con estas sencillas tareas, dará frutos.

De esta manera pronto tendrás tu cultivo de pimiento morrón sin la necesidad de comprar las semillas ya que en esta ocasión las obtuvimos directamente del alimento y con cuidados constantes pronto disfrutarás de los beneficios de ellos en ricas preparaciones culinarias.