Año Nuevo

¿Cómo evitar la indigestión después de la cena de Año Nuevo? sigue estos consejos

Si quieres iniciar el año de la mejor manera y evitar la indigestión típica de la cena de Año Nuevo, entonces sigue estos útiles consejos.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:36

La cena de Año Nuevo comúnmente es copiosa y llena de platillos pesados, por eso no es de extrañar que después de disfrutar de una buena cena en estas fechas tengamos algunos síntomas de la indigestión como las nauseas, la inflamación o el dolor abdominal entre otros. Afortunadamente hay una forma de evitar la indigestión y otros malestares estomacales después de la cena de Año Nuevo y nosotros te diremos como hacerlo.

Evita las grandes porciones

Sabemos que durante este tipo de cenas los grandes platos y las porciones abundantes son casi la norma, sin embargo cuando comes en cantidades grandes eres más propenso a sufrir de indigestión, sobre todo si comes mucho de muchos platillos, pues como sabemos la variedad de comida suele ser amplia, por eso lo mejor es comer una porción muy pequeña de los platillos que te gusten cuidando siempre de no excederte en la cantidad general de comida que consumes.

No vayas directo a la cama

Este tipo de cenas suelen ser entrada la noche y si consideramos que también suelen ser copiosas, es normal que después de comer te de sueño o te sientas fatigado, no obstante evita ir a la cama directamente después de comer, hacer esto podría provocar que despiertes con malestar estomacal y una acidez pronunciada, lo mejor es comer cerca de tres horas antes de que vayas a dormir, así le das tiempo a tu estomago de digerir lo que acaba de comer.

No abuses de las bebidas con gas

Las bebidas con gas como los refrescos e incluso las bebidas alcohólicas carbonatadas pueden ayudar a que la indigestión se haga presenta más fácilmente, sabemos que es un poco imposible evitarlas durante estas fechas, pero lo mejor y más recomendable es tomar la menor cantidad posible de este tipo de bebidas y hacerlo al final de la velada, una vez que haya pasado algo de tiempo después de la comida.

La cena de año nuevo suele ser abundante y pesada. Foto. Pixabay

Mastica muy bien

Comer con calma y masticar muy bien tus alimentos tiene más beneficios de los que puedes imaginar, uno de ellos es la producción de saliva que te ayudará a digerir mejor tus alimentos y a equilibrar los niveles de acidez en el estomago, evitando así algunos síntomas de la indigestión, además el comer con calma te ayudará a sentirte saciado de forma más efectiva evitando los excesos de comida.