Tips

Trucos para conservar la masa de pizza casera por mucho más tiempo

Con estos sencillos trucos puedes hacer que tu masa dure por más tiempo en casa sin sufrir
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:35

Cuando decidimos hacer una pizza, si eres primerizo, podrás notar que la masa para hacerla, no se utiliza toda y, muchas veces, podría sobrar una gran cantidad para poder usarla después y disfrutar de una pizza en otra ocasión y, no desperdiciar ni tirar nada de esto. La cuestión está, en que muchas veces no nos damos cuenta de cuál puede ser la mejor manera para poder conservar de mejor manera la masa de pizza casera.

Consejos para conservar tu masa de pizza

Bola

Refrigerador

Esta es una de las formas más destacadas para poder guardar por más tiempo la masa de la pizza. De esta manera se conserva mucho mejor. Para ello, deberemos colocarla en un bowl en forma de bola, taparemos con un paño y o papel film y dejaremos hasta su uso. Es mucho más recomendable utilizarla en los siguientes 3 días, de lo contrario comenzará a hacerse fea y ya no nos gustará.

Congelador

También, una de las maneras en que podemos conservar nuestra masa para pizza, es en el congelador. Para ello, deberás cortar en porciones más o menos similares y les paremos formas de bola. Cuando lo tengamos, lo envolveremos en papel film, previamente engrasado ligeramente con aceite de oliva y lo congelamos. Es importante destacar, que se le recomienda poner un recordatorio, para no desperdiciarla y que no se use.

Estirada

Para este método, deberás estirar de manera usual y envolverlo en papel film, el cual deberá estar previamente engrasado. Por supuesto, deberás tener suficiente espacio en el refrigerador para usarla después. En cualquiera de los dos puedes llevarlo de la misma manera.

Enrollada

Para este método, considerado la mitad de los anteriores, se recomienda realizar primero el estiramiento con el rodillo y después de eso, enrollaremos con ayuda del papel film para cubrir por completo nuestra masa de manera correcta. Llevamos al refrigerador y listo, dejamos hasta el día de su uso.