Tips de cocina

Ingredientes indispensables de una ensalada de manzana, sigue estos tips para hacerla perfecta

Es momento de identificar algunos tips que te pueden servir para recrear una ensalada de manzana como un experto
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:39

La ensalada de manzana es una de las preparaciones más populares de las fiestas decembrinas y podemos decir que es el postre estelar para cerrar con broche de oro ese gran banquete que se degusta. Sin duda alguna no debe de faltar en la mesa para la cena de Año Nuevo ya que se ha convertido en un clásico navideño del gusto de chicos y grandes.

A pesar de que muchas personas añaden diferentes ingredientes a esta ensalada, ¿sabes cuáles son los alimentos indispensables en ella?, si bien es cierto que el ámbito gastronómico es tan amplio que se vale añadir nuestro propio toque a cada preparación, pero hay algunos platillos que deben de llevar sí o sí los ingredientes específicos sino sería una variación extraña de la receta.

Para que esa duda se despeje de una vez, a continuación te explicamos cuáles son los ingredientes indispensables de esta rica ensalada y conocerás algunos tips que te permitirán prepararla como todo un experto de la cocina, así que la próxima vez que la elabores saldrá tan perfecta y rica que tus invitados querrán repetir la porción.

Frutas clásicas de la ensalada

Como su nombre lo dice, la fruta estelar de la preparación sin duda alguna es la manzana pero además de ella también suele llevar unos trozos pequeños de piña y cerezas, hay quienes incluyen un poco de zanahoria y la verdad es que con esta verdura toma un sabor delicioso.

Aquí te daremos el primer tip que te puede servir para que salga perfecta y es que la manzana suele oxidarse al contener propiedades antioxidantes que después de entrar en contacto con el oxígeno, produce una reacción que da como resultado un color marrón de la fruta. Para que esto ya no pase, puedes agregar unas gotas de limón cuando tengas las piezas de manzana ya cortadas y antes de preparar la ensalada, este cítrico será el encargado de evitar su oxidación. Aplícalo y notarás que se mantendra fresca por más tiempo.

Frutos esenciales y que agregan sabor

Las nueces, almendras y hasta las pasas (aunque a muchas personas no les gusta la consistencia que tienen para incluirlas dentro de los platillos) son algunos de los frutos secos que aportan sabor a la ensalada y que no deben de faltar. Con ellos tendremos pequeños pedacitos que triturar con los dientes así que no te olvides de ellos.

Uno de los tips que te damos para los frutos secos es que al momento de picar las nueces o almendras procures que tengan un tamaño similar, que no sean ni muy pequeños o demasiado grandes, trozos medianos son perfectos para que se pueden identificar dentro de la preparación.

Endulzante al gusto

Recuerda que endulzar al gusto la preparación no solo se trata de pensar en tu gusto cuando la prepares sino que también piensa en las personas que la van a degustar y que en muchas ocasiones no todos disfrutan el dulzor en exceso de los platillos. Si vas a agregar como endulzante el almíbar de la piña, calcula la porción y pruébala ante de dar por hecho que le falta azúcar.

Lácteos que puedes incorporar

La crema y la leche condensada son lácteos que le dan sabor y consistencia a la mezcla de igual forma es mejor que los calcules antes de agregar demasiado y que al final tengas una preparación demasiado líquida.

El truco secreto que puedes ejecutar aquí es incorporar primero la leche condensada y luego la crema, por si se te llega a pasar de dulzor puedes solucionarlo con la crema. Volvemos a recordarte que lo vas importante son las cantidades, así que tómalo en cuenta.

Estos son los ingredientes indispensables que debe de llevar una buena ensalada de manzana navideña y al seguir también estos tips podrás replicarla de forma perfecta para impresionar a los invitados de la cena de Año Nuevo con una preparación clásica con un sabor inigualable. ¡Felices fiestas!