Pescados y mariscos

¿Cómo cocinar la langosta congelada? Sigue estas recomendaciones para lograrlo

No te preocupes si no puedes conseguir langosta fresca, hoy te comparto algunos tips para prepararla si está congelada
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:39

La langosta es un crustáceo degustado en diferentes gastronomías alrededor del mundo; sin embargo, es en Menorca, España, donde este alimento mantiene una fama y tradición particular ya que generaciones de pescadores se han alimentado a través de la langosta y han creado un platillo popular llamado "caldereta de langosta".

Se sabe que para obtener la mejor calidad de una langosta y que no pierda sus beneficios, lo mejor es cocinarla completamente fresca; sin embargo, esto ha creado muchos dilemas que en algunos lugares se dice que se tiene que cocinar viva para poder obtener su calidad al máximo sin que se pierda sabor y textura.

Pero igual es muy sabido que es difícil conseguir una langosta de muy buena calidad viva. Es por eso que hoy te comparto algunos tips para cocinar langosta congelada, que a mi parecer, no tiene nada de malo ya que sigue siendo un producto de excelente calidad y con un sabor increíble.

Entonces, para lograr cocinar una langosta tienes que hacer lo siguiente:

Llena una olla con suficiente agua para cubrir la langosta.

Para hervir una langosta entera se necesita una olla grande.

Agrega una cucharada de sal al agua.

Enciende la hornilla al máximo y lleva el agua a hervir.

Un punto importante pero totalmente estético es la forma de la langosta, por eso puede ser opcional insertar una brocheta a lo largo de la langosta para evitar que se curve al cocinarla.

Pon la langosta descongelada en el agua y hiérvela 1 minuto por cada 28 gr de su peso total.

Sazona la carne de la langosta con la mantequilla derretida y el jugo de limón.