Tips de cocina

¿Precios excesivos? Con estos consejos puedes sustituir el jitomate en tus platillos

Aprende a resolver problemas en la cocina con estos consejos que te damos para sustituir el jitomate
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:32

Es en fechas próximas a las fiestas decembrinas cuando los precios de algunos productos son excesivos y aumentan su valor considerablemente, bueno de hecho, en los últimos tiempos la tendencia de los precios altos se puede dar en cualquier temporada del año, afectando la economía mexicana y poniendo en jaque a las personas que tienen que comparar la materia prima para hacer ricas preparaciones para la familia. Si últimamente has notado que el precio del jitomate se eleva, seguramente te has preocupado cómo poder realizar platillos son este alimento que es básico en la cocina.

Debes saber que el jitomate a pesar de que es un ingrediente primordial en las preparaciones culinarias también tiene algunos alimentos con los que se puede sustituir mientras su precio se vuelve a nivelar en el mercado y no te preocupes por querer comprarlo cuando la alza de los precios se va por las nubes.

El jitomate se puede reemplazar con otros productos o verduras cuando su precio registra una alza importante, pero sino sabes cómo hacerlo, con los siguientes consejos que te compartimos, conocerás algunos ingredientes que pueden sustituirlo y a pesar de que no puede ser el mismo sabor, sí es una opción viable cuando los precios son excesivos.

En caso de que quieras ocupar el jitomate en ensaladas lo mejor será que lo reemplaces con pepinos, papas, zanahorias, calabacitas u otro tipo de verduras que gracias a su consistencia le pueden dar cuerpo y sabor a las preparaciones. Generalmente estos alimentos naturales mantienen un buen precio en cualquier temporada y además de cuidar tu economía podrás disfrutar de sus beneficios en comidas nutritivas, balanceadas y fáciles de realizar.

Cambiarlo por una salsa de jitomate comercial, sabemos que algunas veces no puede ser la mejor opción si se busca solo crear comidas saludables, pero cuando el precio de este alimento es una locura, una de las vías alternas que puedes tomar es consumir este tipo de alimentos procesados con los que puedes preparar varios platillos.

Esta opción además de ser económica da un toque diferente al tener una concentración de sabores única, pero uno de los consejos que te podemos dar al respecto, es que revises la tabla nutricional y el etiquetado, para que puedas elegir las mejores opciones de este tipo de salsa de jitomate para llevarte contigo la mejor opción.

Si quieres realizar preparaciones que lleven el caldillo de jitomate opta por tomates verdes o caldos de pollo naturales con los que puedes preparar una comida completa sin hacer uso de este alimento. Lejos de fusionar otros sabores conocerás nuevas formas de crear una preparación y sacar ese ingenio para resolver problemas en la cocina de forma rápida.

Sustituirlo por pimientos rojos dará el color a tus preparaciones y podrá reemplazarlo, agregando su sabor, además de la versatilidad que tiene este tipo de chile para degustarse en variedad de platillos. Es una buena opción que puedes considerar y darle la oportunidad al pimiento morrón de que sea el ingrediente estelar de tus preparaciones.

Estos son algunos consejos que puedes tomar a consideración para sustituir el jitomate en tus platillos cuando este alimento eleva sus precios de manera considerable y es casi imposible adquirirlo, pues sabemos, que la economía mexicana actualmente no enfrenta sus mejores momentos y es tiempo de considerar opciones que nos pueden sacar del apuro en la cocina.