Tips y consejos

Tips para reducir tu consumo de azúcar y mejorar tu alimentación

Si quieres tener una alimentación balanceada y recortar tu consumo de azucares que pueden perjudicar tu salud, entonces sigue estos sencillos tips.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:29

Una alimentación sana y balanceada es una de las muchas claves para mantener un buen estado de salud, esto incluye cortar y reducir el consumo de elementos que pueden resultar dañinos para nuestro organismo; entre ellos resalta el consumo de azúcar, que aunque está muy normalizado, puede resultar bastante perjudicial, sobre todo si lo consumimos en exceso, por eso te daremos algunos tips para reducir tu consumo de azúcar y mejorar tu alimentación.

Evita las bebidas azucaradas y refrescos

Es importante evitar el consumo de bebidas azucaradas y refrescos, a menudo este tipo de alimentos disparan de forma impresionante nuestro consumo de azúcar diaria; al eliminar por completo las bebidas con azúcares añadidos como refrescos o jugos estaremos cortando gran parte del consumo de azúcar que tenemos en nuestra dieta. ayudando así a mejorar nuestra salud.

Dale prioridad a las frutas

Los azúcares añadidos se encuentran en muchos de los productos qué incluimos en nuestra alimentación, sin embargo, podemos mejorar nuestro consumo de azúcar si en vez de consumir estos alimentos dulces, enfocamos nuestro consumo en fuentes naturales de azúcar como lo son las frutas y de esta manera reduciremos poco a poco el consumo de azúcar, justo este detalle nos lleva al siguiente punto.

Reduce el consumo de azúcar poco a poco

Cuando hablamos de reducir el consumo de azúcar, no esperamos que lo hagas de un día para otro, es decir no tienes que eliminar toda el azúcar de tu vida sin más; una manera de hacerlo sin que cueste trabajo es reduciendo la cantidad de azúcar que consumimos de forma diaria, poco a poco, para ello puedes usar una cantidad menor a la usual de elementos como azúcares refinados, miel, jarabes, entre otros.

Una gran cantidad del azúcar que consumimos proviene de bebidas y refrescos. Foto: Pixabay

Lee las etiquetas

Por último, muchos de los azúcares que incluimos en nuestra alimentación llegan "escondidos" en los productos que consumimos a diario; aunque no lo parezca, alimentos industrializados como salsas, panes, conservas y bebidas, pueden llegar a contener altas cantidades de azúcar, por eso es importante revisar muy bien las etiquetas de los productos que consumimos y así tener una noción más precisa de lo que estamos consumiendo y al mismo tiempo un mejor control del azúcar que incluimos en nuestra dieta.