Limpieza en la cocina

Antes de que llegue el año nuevo, limpia tu refrigerador y alacena con esta técnica

Te contamos cómo puedes limpiar de manera perfecta tu refrigerador y tu alacena para el inicio de año
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 16:36

La llegada de un nuevo año, representa mucho más que solo la llegada, también es la clara cuestión, que se trata del inicio de nuevas historias, nuevos momentos, incluso nuevas metas, que quizá este 2021 nos fueron un poco más compleja de realizar, pero que el siguiente podría ser diferentes y, por qué no, hasta especiales y únicas. Después de todo, nosotros somos los únicos que nos marcamos los límites y retos.

Pero recibir el año 2022, va mucho más allá de solo eso, porque en México y en algunas otras partes del mundo, se tienen algunas creencias diferentes, donde se hacen algunos tipos de “rituales”, los cuales nos ayudarán a cambiar, radicalmente, la vibra de nuestros espacios y eso, es también, aplicable en la cocina, uno de los espacios donde más tiempo podemos pasar, bueno, principalmente ahora.

Por ello, te damos unas técnicas, para que puedas limpiar tu refrigerador y alacena, de una manera diferente, sencilla y, por supuesto, para atraer toda esa buena energía que tanto necesitamos.

Elimina alimentos procesados 

Uno de los muchos propósitos que nos hacemos para este inicio de año, sin duda ese es el de comenzar a comer mucho más sano y pocas veces llegamos a cumplirlo. Por ello, es importante comenzar a hacer la renovación de tu despensa y lo primero que te recomendamos, es el de eliminar los alimentos procesados, altos en grasa, azúcar y sodio. De esta manera no tendrás la tentación de consumir este tipo de productos que no son para nada buenos para la salud. 

Fecha de caducidad

Es importante corroborar que todos los alimentos que tengas, pueden entrar dentro de los consumibles y, más allá de que sean o no saludables, que estos puedan consumirse de manera adecuada y que no muestren fechas pasadas. Recuerda que consumir un producto pasado, podría ser sumamente dañino para a salud.

Limpieza extrema 

Para este proceso es recomendable apagar tu refrigerador, sacar todo y hacer la limpieza extrema, la cual va desde desmontar los cajones, hasta los estantes divisionales. De esta manera, no solo podrás limpiar perfectamente tu cocina, también tendrás la oportunidad de checar, si en el fondo no se ha escondido un producto caducado o algo derramado que pueda oler feo. 

Paño 

Es muy recomendable, que para la hora de hacer tu limpieza extrema utilices algún paño húmedo y seco. De esta manera no dejarás manchas, ya sea en las repisas o bien en tu refrigerador. De lo contrario, podría parecer que nunca se ha limpiado y que esta sucio. Por supuesto, lo que menos queremos es eso. 

Bicarbonato de sodio 

Desde hace un tiempo hemos hecho hincapié en que el bicarbonato de sodio es una de los mejores aliados al momento de hacer la limpieza, por ello, es recomendable combinarlo con agua tibia y ayudarte a limpiar, por lo menos el refrigerador. De esta manera eliminares aquellos olores desagradables o bien, algún elemento pegado que encuentres.