Tips

¿Cuánto tiempo puedes tener las carnes de res y puerco en el refrigerador? Checa las recomendaciones

De las carnes más populares en las recetas, sin duda esas son la carne de cerdo y la carne de res. Checa cuál es el tiempo de duración y no te pases
martes, 28 de diciembre de 2021 · 22:30

Una de las preguntas más populares, sin duda esa es la del tiempo que puede durar la carne en nuestro refrigerador o congelador. Muchas veces, esto se hace porque no suelen consumirse inmediatamente y, por lo regular, se preparan hasta el día siguiente o bien, hasta una semana después. Y, justamente, eso es lo que nos hace pensar en cuánto podrían durar sin echarse perder.

Algunas de las carnes más populares, resultan ser las cerdo y res, justamente por ello, mucha gente se pregunta cuanto pueden durar en el refrigerador y eso es justamente lo que te vamos a contar el día de hoy.

Carne de cerdo

La carne de cerdo puede permanecer en buen estado el refrigerador, hasta por 5 días. Si deseas congelarla, ésta podría tener una duración entre 4 y 12 meses, pero teniendo un proceso de congelación adecuado. Esto únicamente si la carne sigue estando cruda. Sin embargo, si la carne ya ha sido cocinada, entonces podría tener una duración entre 3 y 4 días después.

Carne de res

La carne roja o de res, podría tener una duración en tu refrigerador por aproximadamente 5 días, por lo tanto, no tendrías problemas para comerla hasta una semana después de su compra. Si por el contrario, lo pones en el congelador desde el minuto uno, entonces este podría tener una duración entre 4 y 12 meses, pero al igual que la de cerdo, tendría que ser por un proceso adecuado. Por su parte, si la has cocinado ya, esta en el refrigerador tendría un tiempo de duración por unos 4 días.

Carne molida

En esta parte, tanto en res o cerdo, podría tener una duración en el refrigerador por 1 ó 2 días. Si se pone a congelar, esta podría tener una duración de entre 3 y 4 meses.