Tips de cocina

Tips para eliminar la grasa de la estufa con solo sal y bicarbonato, te explicamos cómo lograrlo

La sal y el bicarbonato son ingredientes que además de ser unos aliados culinarios también nos pueden ayudar a la limpieza del hogar
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:50

La grasa que se acumula en la estufa por conducto del cochambre que se genera al preparar ricas recetas puede ser todo un dolor de cabeza ya que cuando se hace presente en alguna área de la cocina es imposible quitarla. Sin embargo, existen algunos ingredientes naturales que además de ser unos aliados culinarios también nos pueden ayudar a la limpieza del hogar.

La sal y el bicarbonato de sodio es precisamente algunos de esos ingredientes que además de ayudarnos a crear ricos platillos también pueden ayudarnos a eliminar la grasa de la estufa y de otras áreas de la cocina de forma fácil, rápida y sobretodo económica, sin hacer uso de líquidos químicos más fuertes que dañan las manos.

Con los siguientes tips, te explicamos cómo lograr la limpieza de la estufa con estos dos ingredientes que seguramente tienes guardados en casa además de que en cuestión de minutos estará más que limpia para seguir usándola como el electrodoméstico primordial para recrear ricas recetas.

Para fusionar estos dos ingredientes debes de calentar un poco de agua y después agrega jabón para lavar trastes además de agregar la sal y bicarbonato de sodio, mezcla muy bien y con ayuda de una esponja comienza a untar por toda la estufa y deja actuar por algunos minutos. Si el cochambre aún no está muy pegado, te bastará con tallar con el mismo estropajo que usas habitualmente, sino es así, tendrás que dar varias pasadas de esta mezcla para quitarlo poco a poco.

Puedes remover la mezcla con un trapo y volver a tallar para dejar más que limpia la estufa ya que los cambios se tienen que ver de forma inmediata y con una limpieza constante quedará con una apariencia renovada.

Otro de los tips que puedes implementar para fusionar estos aliados de la cocina es agregarle un chorrito de vinagre y realizar una mezcla muy efectiva para cortar la grasa, que creará una pasta que debemos colocar en cada parte de la estufa que deseamos limpiar. Espera unos 20 minutos y después talla con un estropajo y agua caliente, los resultados serán más que impresionantes y tendrás una área limpia y libre de bacterias.

Recuerda que estos tips son más efectivos con la limpieza constante ya que hará que la tarea sea más sencilla además de que te recomendamos que después de cocinar siempre limpies la estufa con un producto desengrasante para evitar la acumulación de la suciedad y que sea imposible de quitar. Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para eliminar la grasa y que esta área tan importante de la casa esté reluciente y perfecta.