Año Nuevo

Las 12 uvas y otras tradiciones para la buena suerte que tienes que intentar en Año Nuevo

Si quieres que la buena suerte, la fortuna y la abundancia llenen tu próximo año, entonces deberás poner en práctica estos rituales.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:50

Nochevieja y Año Nuevo son un evento lleno de energía para muchas personas, el fin del año que termina y el inicio de uno nuevo es una fecha especial que muchas personas aprovechan para cargarse de energía y para llevar a cabo rituales para atraer la buena suerte y otros fines, uno de los más famosos es el de las 12 uvas que se realiza justo a la media noche, pero si quieres conocer más de estas costumbres y como llevarlas a cabo, sigue leyendo.

12 uvas

Esta costumbre consiste en comer 12 uvas siguiendo las campanadas que marcan el inicio del Año Nuevo, es decir con los primeros segundos del primer día del año, esta es una forma de atraer la buena fortuna, además de manifestar una serie de deseos y propósitos que se cumplirán a lo largo del año que viene. Esta costumbre proviene de España y tiene cientos de años de tradición detrás.

Ropa de distintos colores

En muchos países, sobre todo en varios países latinoamericanos, se recomienda usar ropa de distintos colores para atraer diferentes tipos de buena suerte, de acuerdo a las creencias este ritual funciona mejor cuando se usa ropa interior de colores como el rojo o el amarillo, que según la tradición puede atraer la buena suerte en el amor o en la fortuna y el dinero, respectivamente.

Maletas

De acuerdo a distintitas creencias el pasear con una maleta a cuestas es una forma de atraer la fortuna y la buena suerte para los viajes durante el año que entra; si al iniciar el año, tomas tu maleta vacía y le das una vuelta entera a tu calle o manzana, la creencia dicta que tendrás un gran viaje o viajes, en algún momento del nuevo año. De acuerdo a distintas costumbres el viaje puede ser mas largo si caminas más tiempo con la maleta o el ritual puede atraer mejor fortuna si lo haces con la maleta llena.

Las lentejas son asociadas con la abundancia y la buena fortuna. Foto: Pixabay

Lentejas

Las lentejas son usadas en muchos rituales bajo distintas creencias pues representan la fortuna y la buena suerte, ya que tienen forma de moneda y por lo tanto puede llamar a la abundancia en tu vida. Cuando se trata del Año Nuevo las lentejas no pueden faltar, de acuerdo a los diferentes rituales, ya sea que cargues con un poco de estas legumbres en tus bolsillos durante el inicio del año o que cargues una pequeña bolsa de tela con lentejas en tu cartera, estarás llamando a la buena fortuna.