Comida navideña

Pica tus nueces de forma fácil para tus bebidas y postres con estos tips

Si fuiste uno de los "capturados" por mamá para picar las nueces, no te enojes y mejor aplica estos consejos para picarlas
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:27

Muy "Santa Claus is coming to town" y todo, pero nadie dice nada del duro trabajo que es estar en la cocina durante estos tiempos, porque detrás de esa selfie con todos los manjares de la mesa atrás de tu cara, probablemente está el estrés de mamá, abuelita o las tías horas y horas cocinando, mientras tú hacías tu collage de los mejores momentos de 2021, tu selección de memes o tu larga carta para desear feliz navidad a todos tus contactos.

Sí, la verdad es que si cocinar ya de por sí es más o menos tardado, hacerlo para más de 5 personas es una auténtica tortura, por más que ames a tu familia, porque ya no estamos en la década de los 50's donde una mujer tenía una sonrisa imborrable a pesar de planchar, barrer, trapear, lavar los trastes, hacer la comida y hornear un pastel. Francamente nadie entiende cómo las mujeres soportaban tanto cansancio sólo para "cuidar las apariencias". 

Afortunadamente, los tiempos cambian y aunque la chancla mexicana, mejor conocido como método correctivo, hoy puede ser "cancelada" por la oleada de lo políticamente correcto, estos tiempos se celebran porque ya hay mujeres empoderadas capaces de regañar a los hijos e hijas zánganos que sólo se dedican a tomarse selfies en el baño el día de Navidad, en lugar de ayudarles a preparar toda la cena de Nochebuena. 

¿Cómo puedes picar nueces rápido y fácil?

Algunas plausiblemente hasta les hablan fuerte a las criaturas, ya bastante grandecitos, para que les ayuden aunque sea a picar las nueces que se pueden usar tanto en el ponche, como en la ensalada de manzana o en el relleno del pavo, en fin, sobran sitios, pero eso no se p...puede si no están chiquitas y listas para esparcirlas donde se tengan que esparcir. Y dejarlas así es un trabajo que no es difícil, pero sí lleva tiempo, que por cierto no tienes, si estás alistando la carne, picando otras cosas y haciendo el ponche. 

Por eso si fuiste uno de los "damnificados" o "capturados" por mamá para picar las nueces, no te enojes y entiéndela. ¡No se puede partir en 3 y comprar la cena navideña no es una opción, porque seguimos en crisis económica a raíz del Covid-19, que como bien dicen los memes "Parece serie de Netflix, que cuando creemos que va a acabar, le agregan otra temporada". Mejor lee nuestros tips para pelar nueces y luego vuelves a estas humildes líneas donde te enseñaremos a picarlas.

Picar las nueces naturales de manera perfecta es imposible, especialmente cuando las pelas desde cero, porque en el proceso pueden trocearse y no quedar entera, pero Who cares? (¿A quién le importa?), de todas formas, las vas a partir en pedacitos para los postres, bebidas, entradas o platos fuertes. Ahora que quizá si las compraste enteras y peladas esto puede ser más fácil a la hora de pasarles el cuchillo, pero aquí te tenemos un par de métodos más rápidos y fáciles para que tu jefa te vuelva a querer. 

Tip 1: Usa un vaso de vidrio

Una vez que tengas peladas las nueces, lo mejor es que las metas en una bolsita de plástico y las aplastes con un vaso de vidrio con base fuerte. Puede ser un tarro de cerveza, que corre menos riesgo de que se rompa a media maniobra.

Tip 2: Usa el molcajete

 En una bolsita con cierre hermético puedes poner las nueces que tienes que trocear y después de azotarlas contra la mesa o el suelo puedes terminar el trabajo golpeándolas con el tejolote del molcajete.