Tips

¿Se manchó de mole tu blusa favorita? Con este truco la dejarás como nueva

No te estreses, te traemos un truco especial, que ayudará a que tus prendas luzcan como nuevas, después del error del mole
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 18:28

Usar ropa blanca está bien, sobrevivir el día sin traer el menú completo es avaricia. Y es que, no podrás negar que en una gran cantidad de ocasiones, cuando decidimos usar algo blanco, hasta parece que la comida conspira en nuestra contra y que decide, que es el momento adecuado para saltar y hacer de las suyas, a manera de que quede toda manchada y hasta una ligera punzada de vergüenza nos salta porque la gente, el jefe o, hasta, la suegra, nos vea con esa mancha, que hasta parece tener vida propia y decir; "mírenme, es una persona muy sucia". 

Justamente, uno de esos platillos resulta ser el tradicional mexicano del mole, el cual puede ser algo delicioso, pero cuando por error levantamos de más el tenedor o tocamos la pieza de pollo y sin querer la dejamos caer, salpica y nos arruina de gran manera. Sin embargo, esto no tiene por que terminar como una tragedia y, para ello, te vamos a dar un truco INFALIBLE para que tu prenda luzca perfecta, después del accidente con mole. 

Pasos 

Paso 1: Mantener la calma 

Paso 2: No dejes pasar mucho tiempo del incidente y coloca inmediatamente sal, talco o bicarbonato.Esto ayudará a absorber de manera perfecta. Dejaremos reposar esto por unos 10 minutos y pasado el tiempo, retiraremos con un cepillo suave. 

Paso 3: Lo siguiente será, utilizar un jabón con algunos pliegues, de esos mismo que usas para el lavaplatos y lo aplicaremos directamente en la mancha hasta cubrirla por completo. 

Paso 4: Lo siguiente que haremos, será poner la prenda al sol por unas 4 horas. De esta manera, la mancha será eliminada de manera perfecta. 

EXTRA: Podrías también remojar en agua caliente con 100 ml de peróxido de hidrógeno por unos 30 minutos.

Paso 5: Después de cualquiera que haya sido tu elección, lavarás de manera convencional.  

DATO: En caso de ser tela de lana, no deberás exponer al sol o con agua caliente directamente. Ya que esto solo conseguirá dañar su prenda. 

Otras Noticias