Tips

¿Para qué sirve la paprika en la cocina?, te contamos cómo puedes usarla

Conoce todos los beneficios y cómo usar la paprika en tu cocina, estamos seguros que la amarás
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 22:30

Probablemente, en una gran cantidad de ocasiones, has escuchado hablar de la Paprika o bien, has leído en una gran cantidad de recetas, las cuales seguramente no has realizado, que llevan Paprika, para darle un toque especial y de más sabor, y no, no será picante. Y, es que, una gran cantidad de personas que han visto, por lo menos alguna vez en la vida la Paprika, tienen la creencia de que está tiene una tonalidad picante, pero no es así. Por esto y muchas leyendas urbanas más, que giran en torno a la Paprika, el día de hoy te traemos toda la verdad.

¿Qué es?

Lo primero que tienes que saber, es que la Paprika es una especia proveniente del famoso pimiento o pimiento, el cual, también es conocido como ají molido o ají Paprika. Este resulta ser un derivado de la familia Capsicum annuum, la cual esta conformada por los pimientos campanas, chiles verdes, pimientos picantes y otras variedades más.

Usos de la paprika

Ahora que ya sabes un poco más a detalle de qué va la parpika, ahora te contaremos un poco más a detalle de qué van los usos de la Paprika. Es importante destacar, que se existen 3 variedades de Paprika, por lo que no podrás usar lo mismo en los mismos platlllos. Sin bien, podrías y tal vez no den un toque malo, la realidad es que te recomendamos hacerlo de esta manera, para que queden fabulosas.

Páprika ahumada: Tal como lo dice su nombre, este tipo de Paprika se usa para las recetas de embutidos como lomos embuchados y chorizos, chistorras, morcón, etc. También, suele usarse como conservas de loo aromatizar quesos, escabeches de mejillones o de pollo.

Paprika dulce: Esto le dará un toque exótico a cualquier salsa agridulce que puede acompañarse con carne blanca o bien, para intensificar el sabor de algunos sofritos, guisos, arroces y sopas.

Paprika picante: Este resulta ideal para acompañar pechugas de pollo, pescado, carne roja magra, patatas dulces, zanahorias asadas o al vapor, garbanzos, etc.