Tips de cocina

Elimina malos olores de la cocina con estos trucos para realizar un aromatizante de canela casero

Un aromatizante natural es una de las mejores opciones que podemos tener dentro de la cocina y dejar un olor más que agradable
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:42

Los malos olores que se generan en la cocina son más que normales aunque es verdad que una buena limpieza puede terminar por eliminarlos pero también existen algunos ingredientes que podemos incorporar para combatir el olor que dejan las preparaciones que se realizan en esta parte tan importante de la casa.

Un aromatizante natural es una de las mejores opciones que podemos tener dentro de la cocina para quitar el olor de los platillos que se guisan y para prepararlo no tenemos que recurrir a ingredientes tan difíciles de conseguir sino que estos seguramente los tenemos guardados en la alacena.

Para que su cocina huela tan rico incluso al estar cocinando, un aromatizante de canela casero es perfecto para eliminar los malos olores, pero sino sabes cómo realizarlo con la siguiente información quedará más que claro y podrás para elaborarlo de forma casera y además de compartiremos algunos trucos que puedes implementar para que esta área tenga un olor sumamente agradable.

Para realizar un ambientador casero de canela que tenga el potente aroma de esta especia se debe de tener los siguientes ingredientes a la mano; 2 ramas de canela, 2 clavos de olor, un litro de agua y un chorrito de esencia de lavanda natural.

En un recipiente pequeño con tapa o un atomizador debemos agregar todos los ingredientes y mezclarlos muy bien, dejar reposar por unas cuantas horas. Uno de los trucos que puedes implementar para que huela mejor, es dejarlo concentrarse por unos cinco días, para que la canela deje su aroma, una vez pasado este tiempo estará listo para utilizarse.

También puedes mezclarlo con otros ingredientes que también son muy aromáticos como el jugo de limón u hojas de menta naturales ya que al fusionarlos mejoran el olor de cualquier lugar. 

Puedes hacer una única mezcla para rociarla cuando se requiera o puedes dividirla en varios recipientes de cerámica y colocarlos en cualquier rincón y disfrutar de un aroma muy agradable e intenso en cada parte de la cocina, verás que potenciará el olor.

Si quieres potenciar el olor de este aromatizante de manera masiva puedes realizar la misma preparación pero calentando un poco en una olla a fuego medio-bajo y antes de que hierva retirarla de la flama, deja enfriar y coloca un poco de la preparación en pequeños refractarios en cada rincón de la cocina, en cuestión de minutos dejarán su aroma. Solo recuerda que esta preparación al ser natural no durará mucho y tendrás que hacerla de forma constante.

El truco de verter el aromatizante en un atomizador permitirá que puedas rociar cada parte de la cocina y dejes el olor de la canela cada vez que se requiera, sin embargo, también debes de cambiarla mínimo una vez cada dos semanas.

Con estos trucos y este aromatizante natural notarás cómo la canela va dejando su característico olor en cada rincón de la cocina hasta eliminar los malos olores que se generan aquí. Además con una limpieza constante y el aroma de esta especia tendrás un espacio más que acogedor para seguir deleitando a tus comensales por medio de exquisitas preparaciones.