Tips

¿Cómo conservar las fresas por más tiempo? Sigue paso a paso estos consejos

Disfruta las fresas en esta época y en todas las demás, te decimos cómo conservarlas hasta por seis meses
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:49

Las fresas son parte de los frutos rojos y no sólo son deliciosas, sino que se pueden aprovechar de muchísimas maneras en la cocina para elaborar postres, bebidas, ensaladas e incluso para darle más sabor a algunos guisos, pero también son muy apreciadas por sus propiedades nutricionales. Entre sus principales bondades, las fresas son ricas en antioxidantes, vitaminas C, B2, B3, ácido fólico, minerales como manganeso, magnesio y potasio.

Las reinas de los frutos rojos son también ricas en fibra dietética y agua, y debido a todos estos nutrientes, las fresas han sido consideradas por los expertos en salud y nutrición como uno de los alimentos estrella en las dietas saludables, para bajar de peso (por su bajo contenido calórico y de azúcares), son protectoras del sistema cardiovascular, reducir los niveles de colesterol y prevenir la inflamación.

También son excelentes para prevenir y combatir las enfermedades respiratorias, y son un alimento idóneo para la salud cognitiva. A pesar de todas estas virtudes, las fresas son increíblemente sensibles y si no las sabemos cuidar, rápidamente se echan a perder. Aquí te damos unos tips increíbles para conservar las fresas por más tiempo, ya sea que las quieras consumir en la semana o en los siguientes meses, realmente prácticos y útiles.

Tips para conservar las fresas más frescas por más tiempo

Por una semana

1. Lava muy bien las fresas con agua fría, sin quitarles el rabito.

2. Colócalas en un bowl en agua suficiente para cubrirlas y una solución para desinfectarlas, o bien, con vinagre blanco, en una proporción de 2 cucharadas de vinagre por cada litro de agua.

3. Después de desinfectarlas muy bien, separa las fresas que se sientan aguadas, y ponlas aparte, esas deberás aprovecharlas lo antes posible, en licuados o en alguna ensalada.

4. El resto déjalas escurriendo por alrededor de media hora.

5. Seca una a una con servilletas de papel de cocina y luego con un trapo de cocina limpio y seco.

6. Pasa las fresas a un refractario de vidrio o de plástico, pero con servilletas de cocina para que absorban la humedad que quedó aún en los frutos rojos.

7. Cuida de que no se aplasten entre sí y que todas mantengan su rabito.

8. Coloca más servilletas encima y tapa el refractario, mete a la parte más baja del refrigerador, para que no reciba tanto frío. Así durarán en perfectas condiciones por una semana más.

Por 6 meses

9. Si las quieres mantener por mucho más tiempo en buenas condiciones, después del paso 5, córtales el rabito y colócalas en bolsitas de plástico con cierre (de preferencia bolsas pequeñas y chicas, para que puedas usarlas en porciones). De esta manera durarán hasta 6 meses.

Más de