Tips

¿Por qué es importante tener un horario para las comidas? Aquí te contamos los beneficios

Conoce los beneficios de mantener un horario de comida específico y evitar saltarte a toda costa tus alimentos
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:15

Desde hace mucho tiempo, se ha demostrado que todo ser humano debería tener un total, como mínimo, de 3 comidas al día. Muchos expertos en nutrición, también recomiendan que se lleve a cabo hasta un número de 6 comidas en total, pero pocas son las personas que realmente cumplen con este reglamento. Sin embargo, esto resulta ser realmente necesario, de la misma manera, en la cual resulta ser necesario que se establezca un horario específico en cuanto a la alimentación de cada persona.

De acuerdo a la información presentada, se dice que es de suma importancia mantener los horarios de comida para mantener un buen estado de salud. Y es que, las horas en las que eliges consumir tus alimentos, puede influir de diversas formas, tanto en el peso, como en el metabolismo, incluso, aseguran que en el estado de animo, de ahí que muchas personas suelen ponerse de mal humor por no haber comido, lo cual, seguramente te ha pasado a ti o a cualquiera de las personas que conoces.

Es importante destacar, que el tema de los horarios de comida, va más allá de lo que creemos, pues resulta que desde la infancia, se nos inculca que debemos tener un horario específico para consumir nuestros alimentos. Podrás recordar, hace algunos años, cuando regresabas de la escuela, que lo primero que hacías al llegar era cambiarte y de ahí, lavarte las manos para sentarte a la mesa a comer. Esto, evidentemente no era cuestionado, puesto que ya estaba estipulado como algo que se tornó cotidiano.

Por supuesto, con el paso del tiempo, esto se fue modificando, ya sea por los horarios laborales, las actividades personales y diversas cuestiones que desarrollamos, nuestros horarios han cambiado y, por supuesto, nuestra rutina del día a día también. Para nada resulta anormal esto, lo único que sí resulta anormal, es que no lo realices, que lejos de no respetar, es que no lo hagas, porque incluso, el saltarte la comida, no es nada saludable. Lejos de lo que la gente imagina que así se “baja más rápido de peso”, en realidad no es así, porque no se baja de peso, al contrario, estarías aumentando más tarde, con los famosos atracones de comida y, consumir incluso, alimentos que ya no resultan ser para nada sanos.

Los expertos recomiendan, que en caso de no comer a cierta hora específica, no pasa nada, siempre y cuando lo hagas y no te saltes, por nada del mundo, ninguna comida, porque de lo contrario, podría afectar tu organismo. Probablemente ahora no lo sientas, pero a la larga, presentarás las consecuencias.

Además de esto, te contamos que de esta manera, SÍ conseguirás bajar mucho más rápido de peso y, también, tu piel se notará un poco más suave y tersa. Aunado a ello, te ayudará a prevenir diversas enfermedades como la diabetes o las patologías cardiovasculares, también será ideal para controlar el colesterol de la sangre y con ello, evitar que acumules mucho más grasa.

Por esto mismo, se recomienda establecer horarios para la comida y evitar saltarte a toda costa estos, ya que lejos de ayudarte, de alguna supuesta manera, te afectará mucho más de lo que te imaginas. Por lo tanto, deberás establecer un horario de comida, no es necesario seguirlo como robot, pero si intentar respetarlo.