Tips

Sigue estos tips para mantener el bolillo fresco y que no se ponga duro

Después de un tiempo, el bolillo puede ponerse duro y, la gran mayoría de las veces, suele ser incomible, por ello, te recomendamos seguir estos tips para evitarlo
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:08

Quizá uno de los alimentos más consumidos al rededor del mundo, sin duda ese resulta ser el pan. Este condimento, preparado a base harina, suele ser perfecto para diversos tipos de receta, ya sean dulces o saladas, el pan está para acompañarnos en distintas recetas. Aunque existe también una gran cantidad de opciones en cuanto al pan, uno de los más populares, por lo menos en México, sin duda ese es el bolillo.

Esto, probablemente podría confirmarse por cualquier mexicano que ha disfrutado de una guajolota, una torta ahogada o simplemente una torta con jamón y queso, la cual puede convertir un bolillo en algo extraordinario. El problema de ello, resulta ser cuando después unos días, tan solo unos día de haberlo comprado, nos damos cuenta de que el pan se ha hecho feo o incluso tan duro que es imposible consumirlo y hasta coraje nos da el solo hecho de pensar en esto.

Por ello, hoy te traemos unas opciones para darle un poco más de vida a tu pan.

Refrigerador

Desde hace un tiempo se ha comentado, que mantener el pan en un lugar cálido y húmedo, puede generar la creación de hongos. Por eso mismo, es recomendable almacenarlo en un lugar de bajas temperaturas o un lugar frío como lo es el refrigerador. Eso si, te recomendamos ponerlo ahí, solo de usarlo para tostar y envolverlo en papel aluminio o plástico

Tela o paño

Para que tu pan también tenga un mejor sabor y te dure por mucho más tiempo, podrías envolver todas las piezas de bolillo en una tela o paño limpio a manera que no quede ninguna punta expuesta. Para disfrutarlo, entonces deberás ponerlo en una lugar como la estufa o el horno. 

Temperatura 

Como lo mencionamos al principio, colocarlo en un espacio cálido, podría generarle hongos, por lo tanto, te recomendamos, en caso de tenerlo afuera, colocarlo en un lugar frío y este conservará su frescura por mayor tiempo prolongado. 

Congelar

Así como puedes llevar a refrigerar tu pan, otra de las técnicas ideales es llevarlo al congelador, pero esto también, dependerá de que tan lejos pienses en usarlo y, también, es importante recordar que una vez descongelado, no deberás meterlo de nuevo a congelar. Para ello lo pondremos en un papel aluminio o con un sello hermético. 

Horno o tostador 

Y finalmente, en caso de no seguir ninguno de estos tips, podría ser ideal tostar en el horno o algún tipo de tostador, estamos seguros de que te encantará.