Tips de belleza

Uvas, papaya y té verde: Así puedes usarlas para tratar las patas de gallo ¡antes de Navidad!

Los ingredientes son fáciles de conseguir y te pueden ayudar mucho a combatir las imperfecciones de la piel
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:33

Aunque la cena de Navidad sea una fecha super familiar, una nunca sabe si alguien va a llevar a algún colado a cenar y entonces encuentres el amor de tu vida. ¡Ay, sí! "Porque así empiezan muchas historias de amor" dijo nunca nadie, porque la verdad es que aunque amemos a la familia no hay nada más incómodo que cuando llevas rato sin novio y de repente alguien invita a algún amigo, todos te volteen a ver como si una fuera la protagonista destinada a ligar en ése momento. 

¡Osh! De solo pensarlo, ¡qué ganas de pasar Navidad trabajando! sobre todo para que saliendo, entonces lleguemos directo a cenar y que nadie nos pregunte nada. Sí, la verdad es que como sociedad estamos mal educados y la gente cree que tenemos derecho de opinar sobre la vida o cuerpo de otros y no es así. Sin embargo, esta presión también nos empuja a hacer cosas por nosotras mismas, porque buscamos vernos y sentirnos bien.

Lo cierto es que la crítica siempre va a existir, pero hace menos daño  cuando va de nosotros para nosotros mismos, porque estamos seguros de que sólo así nos medimos, a menos que seas masoquista y te digas puras cosas feas. Sin embargo, si eres de las que se miran al espejo y se aceptan, pero quiere cambiar una que otra cosa, porque la autoaceptación tampoco es algo estático, un día te encanta cómo te ves en el espejo y otros no tanto. 

¿Qué beneficios tiene la mascarilla de uvas con papaya y té verde?

Pues para esos días en que te miraste al espejo y de repente notaste las patas de gallo, tenemos que decirte que ya que procesaste que querer arreglarte también cuenta como autoaceptación, existe una manera natural de tratar esas marquitas con todo el amor del mundo. Se trata de una mascarilla elaborada con ingredientes fáciles de conseguir, como las uvas, papaya y té verde. Todos ellos supuran antioxidantes de tantos que contienen y por eso están aquí. 

Las uvas, por ejemplo son una increíble fuente de antioxidantes, particularmente de los polifenoles, que evitan que se degrade la producción de colágeno y elastina en nuestra piel, por lo que tenerla en esta mascarilla, promueve la elasticidad y firmeza del cutis, retrasando el proceso natural del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en la cara de (¡Cof, cof!) treintonas, que ingresamos al tercer piso sin despedir los 20's como se merecían. 

El té verde, por su parte, también contiene antioxidantes, y vitaminas C y E, que ayudarán a mantener la elasticidad y brillo natural del rostro  y por si esto no fuera poco, combate el acné y exceso de grasa en la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, para deshacerse de las molestas espinillas. Junto con las uvas y papaya, todo esto hace una genial mascarilla capaz de desaparecer las patas de gallo, esas arruguitas cerca de tus párpados.  

Ingredientes

  • 1 trozo de papaya
  • 5 uvas molidas
  • 1 / 3 de taza de té verde

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla los ingredientes en la licuadora
  2. Aplica la mezcla preferentemente por la mañana sobre tu rostro. 
  3. Deja la mascarilla sobre tu rostro por 15 minutos y lava con agua tibia. 
  4. Repite este procedimiento cada tercer día hasta que veas resultados.