Tips de cocina

5 trucos en los que puedes limpiar y aromatizar la cocina con limón ¡Aprovecha este cítrico!

El limón contiene propiedades que pueden arrancar la grasa y eliminar las manchas de suciedad en la cocina
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:47

El limón es un pequeño fruto que contiene grandes vitaminas y minerales que son de total beneficio para nuestro cuerpo al disfrutarlo en ricas preparaciones como el complemento de sabor en los platillos, deleitar una rica y refrescante bebida o para darle ese sabor a cítrico a los postres. Sin embargo, además de utilizarse como el ingrediente estelar en las preparaciones también es un poderoso aliado con el que se puede limpiar y aromatizar la cocina.

Sus propiedades cuentan con sustancias que pueden arrancar la grasa y eliminar las manchas de suciedad que se generan a partir del cochambre de la cocina, no por nada, en la industria de productos de limpieza también se implementa este cítrico que además sobra decir que deja un agradable olor por conducto de su jugo natural. 

Utilizar el limón para limpiar, desodorizar y desinfectar tu cocina al tener un pH bajo, ayuda a eliminar las bacterias, remover manchas y dejarla con un rico y refrescante aroma. Y para que dejes esta importante área de la casa más que limpia por conducto de este cítrico, a continuación te compartimos cinco trucos en los que puedes implementarlo de forma fácil para crear un limpiador de bajo costo y con mucho aroma.

Despide la grasa de la estufa

La estufa es la parte de la cocina que más se ensucia ya que al realizar las preparaciones la grasa puede caer con facilidad en la parrilla generando manchas que suelen ser difíciles de quitar pero con el limón nada es imposible. Para limpiarla por conducto de este cítrico vamos a realizar una mezcla con el jugo de 3 limones en agua caliente y un poco de jabón para lavar los trastes.

Con ayuda de una esponja vamos a tallar la estufa y dejamos que la mezcla actúe por un par de minutos, posteriormente retiramos con un trapo limpio. Los resultados serán inmediatos y esta área se impregnará del olor característico de este ingrediente.

Elimina malos olores del microondas

Para limpiar el horno de microondas se debe colocar un vaso con agua y el jugo de limón en él, calentamos por un minuto como si fuéramos a realizar un té, por o que va a dejar el olor del cítrico y con ayuda de un trapo limpio, removemos las posibles manchas que contiene el electrodoméstico.

Notarás que los residuos de comida se desprenden de forma fácil, el electrodoméstico resguardará el olor del limón y la grasa se puede quitar con un paño húmedo.

Elimina la grasa de cualquier superficie 

Este poderoso ingrediente puede remover las manchas de grasa de cualquier superficie de la cocina y para lograrlo podemos combinar un ½ taza de jugo de limón con 1 cucharada de bicarbonato y 1 taza de agua, mezclamos muy bien. Aplicamos esta mezcla en cualquier superficie que necesite de una limpieza, frotamos con una esponja y retiramos con un paño limpio. 

Sus propiedades con tonos de acidez del limón cortan la grasa y permiten limpiar de forma natural cualquier superficie por lo que los resultados lo verás de manera inmediata y con grandes resultados.

Limón para limpiar platos

La limpieza de los platos es una actividad más que frecuente dentro de la cocina y como a todos nos gusta mantener la vajilla limpia y reluciente, el limón también ayudará a hacerlos brillar y dejarlos más que relucientes. Basta con agregar unas gotas de este cítrico en la jabonadura habitual para lavarlos y que su olor se impregne en ellos, eliminando la suciedad y olor de las comidas que servimos.

De esta sencilla manera también cortarás la grasa de la vajilla para mantener los platos limpios y con un exquisito olor que estamos seguros que arrancará cualquier mancha.

Limpiador multiusos

Una solución limpiadora y desinfectante con este cítrico es uno de los trucos infalibles para limpiar la cocina además si eres una de las personas que evita recurrir siempre a sustancias químicas, este limpiador multiusos será perfecto para ti al optar por una sencilla solución natural. 

Prepararlo es muy sencillo, tenemos que verter el jugo de cuatro limones en un pequeño atomizador y combinarlo con chorrito de vinagre blanco, dejarlo reposar durante unas horas para después verter la ralladura del limón y aceite esencial de lavanda para potenciar su olor así como efectos.

Tendrás un limpiador natural con este cítrico que te ayudará en la limpieza de la cocina y deja su rico olor en cada lugar que lo implementes como parte del orden y limpieza de esta área tan importante.

Estos son tan solo 5 trucos que puedes implementar dentro de tu cocina para limpiar y aromatizar cara y parte de ella por conducto de las propiedades del limón, un popular cítrico que se ha implementado dentro del arte gastronómico para preparar ricas bebidas o complementar los platillos con su característico sabor y que además sus cualidades también nos permiten incorporarlo dentro de la limpieza del hogar.