Huerto Urbano

Huerto en Casa: Aprende a cultivar cultivar las cebolla de verdeo o cebollino de manera sencilla

Así puedes cultivar tu cebollino de manera sencilla en casa, te aseguramos que será una gran opción para tus recetas
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:45

Debemos ser completamente honestos, una de las cosas buenas que nos ha dejado la pandemia, sin duda esa es la de poder tener nuestros propios alimentos caseros. Gracias al tiempo que tuvimos en casa y, que ahora, muchas gente aún aprovecha, se han creado nuevas rutinas y actividades, las cuales nos han ayudado, no solo a mantener mucho mejor nuestra salud, sino que también, nos ha dado la oportunidad de cambiar nuestros alimentos y justamente a través de los huertos.

Así es, muchas personas, se han adentrado en este mundo de los huertos caseros, donde buscan tener una opción de ingredientes naturales desde casa, los cuales, desde hace mucho también, hemos comentado que todo es mucho mejor si está hecho en casa. Una de las mejores opciones que han salido, justamente es la del huerto de cebollino. El cebollino es una planta aromática que pertenece a la familia de las alióideas.

Al ser de la familia del ajo y la cebolla, sus tallos serán verde, huecos y carnosos, su sabor aliáceo suele ser un poco más pronunciado, pero más discreto, en comparación con sus “hermanos” y, a diferencia de la cebolla, su bulbo puede llegar a ser, suficientemente carnoso como para consumirlo. Es originario de China y, también podrá darse en tu casa de manera sencilla.

Huerto de cebollino

Utensilios

Maceta grande

Semillas de cebollino

Procedimiento

Pondremos en la maceta las semillas de cebollino, repartidas cada una en diferencias de 2 cm entre sí y cuando estén germinando, iremos eliminando las más débiles para darle espacio a las mas fuertes.

Cuando las tengamos, cubriremos con el mismo sustrato de plantación y regaremos para mantener húmedo durante su cultivo.

Debes saber, que tu maceta deberá estar cerca de la ventana, porque muy a pesar de que no les gusta el sol, también deberán recibirlo algún tiempo.

El clima que prefieren, definitivamente es fresco y frío, por lo tanto, esta temporada es ideal para plantarlas.