Remedios caseros
Jitomate y aguacate: Así los puedes usar para que tu cabello crezca bonito y más rápido
Este par de frutos también tiene algunas propiedades que le pueden hacer mucho bien a tu cabelloDurante todo este encierro, es cierto que hemos hecho de todo y cambiado de look al menos unas 300 veces. Sobre todo porque nos aburre vernos iguales todo el tiempo porque somos empleados y compañeros de nuestro trabajo, todo al mismo tiempo. Por eso lo mismo da cortarnos el cabello que pintárnoslo y además jugar a que hablamos diferente, mientras platicamos con nosotros mismos sobre lo mal o bien que nos ha tratado la semana.
Y es que a pesar de que muchos ya empezaron a ir a sus lugares de trabajo, es un hecho que otros seguimos aquí en home office platicando con el espejo de vez en cuándo. Esto no quiere decir que no vemos a nadie en absoluto, pero definitivamente hay ocasiones en que sí extrañamos el ambiente laboral o la interacción humana en ciertos momentos, aunque sea sólo para cruzar una que otra la palabra.
Por esta razón puede que hayamos sucumbido a más de un cambio en nuestra cabellera sólo para matar el tiempo , por ansiedad o porque hay que cerrar ciclos, ya sabes. Sin embargo, es un hecho que después de varias modificaciones, por alguna razón el cabello tiende a debilitarse y a maltratarse como nosotros no teníamos contemplado que pasaría. Por esta razón, a veces deja de crecernos rápido o verse saludable.
¿Qué beneficios tienen el jitomate y aguacate para tu cabello?
Afortunadamente, aún para este tipo de problemas, hay soluciones y la naturaleza nos puede ayudar más de lo que tú imaginabas. Particularmente con alimentos que provienen de la tierra, como los jitomates y el aguacate, dos alimentos y frutos mexicanos que nos encanta comerlos en tacos, aderezos y sobre todo, ¡salsas! Juntos son una verdadera bomba a la hora de acompañar una carne, un chicharrón o hasta unos totopos.
Sin embargo, este par de frutos también tiene algunas propiedades que le pueden hacer mucho bien a tu cabello, empezando por el aguacate, que gracias a sus grasas, proporcionan al cabello una hidratación intensa, lo cual ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz y promueve la regeneración capilar, entre otros. Por eso, las mascarillas de este alimento verde, tienden a ser sumamente valiosas y conviene aplicárnoslas.
El jitomate, por su parte nos proporciona gracias a sus vitaminas y minerales, un cabello con más suavidad y manejabilidad, porque ayuda a exfoliar las células muertas del cuero cabelludo, lo cual aumenta el brillo natural y ayuda a que te crezca mucho más rápido. Por eso hoy decidimos compartir contigo un remedio para que te pongas manos a la obra con una mascarilla con este fruto y el aguacate. ¡Verás cómo sí funciona! ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 jitomate
- 1 aguacate
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- Unas gotas e aloe vera
¿Cómo se prepara?
- En un recipiente pon un jitomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera.
- Tritura, deja durante media hora y enjuaga.