Cena navideña
Te decimos 3 tips básicos y sencillos para cenar saludablemente en Navidad
Hoy decidimos compartir contigo 3 consejos básicos para poder cenar de manera saludable en Navidad o Año NuevoMientras la Virgen se está peinando entre cortina y cortina, preocupándose porque sus cabellos son de oro y el peine de plata fina, nosotros nos miramos en el espejo para ver si ése vestido o esa faldita nos entallan correctamente. Nos ponemos felices cuando vemos que así es, pero nos frustramos cuando no es así, pero recuerda que esa meta lleva más tiempo y esfuerzo, del que probablemente imaginabas.
No te desanimes si todavía no alcanzas completamente tu objetivo, recuerda que bajar de peso es un cambio completo en tu estilo de vida y más allá de las apariencias físicas, lo importante es que tu cuerpo se encuentre saludable y ya después de que estés bien por dentro, te verás genial por fuera. Por esta razón, lo que tienes que tener en cuenta es que todas tus comidas tienen que ser lo más sanas posible.
Sabemos que el mes de diciembre es posiblemente en el que más comemos, puesto que no sólo son 2 días de atracón, todo empieza con los tamales y atoles del Día de la Virgen de Guadalupe, le siguen las posadas con sus hojaldras de mole, tostadas y más tamales, luego Navidad con el pavo, lomo de cerdo, ensaladas, postres y rematamos con Año Nuevo con los clásicos romeritos o todo lo anterior, más los recalentados de las fiestas.
Con todo esto, seguro pensarás que no es posible comer sano en estas fiestas y aunque la respuesta práctica, rápida y de chantaje sería no, la realidad es muy distinta, pues sí existen formas de comer sanamente en estas festividades, sobre todo para evitar ganar esos kilitos que nos costó tanto trabajo perder después de esas rutinas de ejercicio, los jugos detox, las cenas ligeras y el distanciamiento parcial de la carne roja.
Por eso, como sabemos que ante la majestuosidad del pavo o el lomo de cerdo todos nos rendimos al igual que al irresistible aroma a puré de papa o ensalada de manzana, hoy decidimos compartir contigo 3 consejos básicos para poder cenar de manera saludable en Navidad o Año Nuevo, para que dejes de preocuparte por esa báscula al día siguiente de las festividades. Estamos seguros de que te será sumamente útil todo.
Tip 1: Incluye frutas en tu menú
Las frutas tienen gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales ayudan muchísimo al proceso digestivo, pues mejoran el tránsito intestinal. Por esta razón, es importante reservarles un lugar entre la comida. Fresas, manzana, cerezas o arándanos naturales y sin almíbares son una gran idea para abrirles una canchita en la mesa. Ahora que si no las quieres comer solas, siempre puedes optar por preparar una buena ensalada o gelatina con fruta como postre.
Tip 2: Toma mucha agua
Durante estas festividades, los expertos recomiendan aumentar el consumo de agua a dos litros al día, porque ayuda a no elevar el contenido de macronutrientes consumidos al momento. Lo más importante es hidratarse bien y no sólo el agua simple es bienvenida. También se vale incluir infusiones herbales, como la de canela, el té de cedrón o el que se te antoje. La recomendación es usar endulzantes naturales, como la estevia líquida o natural.
Tip 3: Sirve una porción generosa de verduras
Al igual que las frutas, las verduras tienen un montón de beneficios para el cuerpo, como la mejora del tránsito intestinal, lo cual se traduce en tener menos riesgo de padecer indigestión u otros trastornos gastrointestinales. A diferencia de las frutas, estas se pueden integrar más fácilmente como guarnición a los platos fuertes como el pavo o lomo de cerdo en salsa de algo. Los expertos aconsejan comerlas sin salsas copiosas en grasa, como mayonesa o crema, pero siempre hay opciones, como por ejemplo en vinagre, que les da un toque único o en ensalada.