Navidad
Este es el truco para que tu pavo quede doradito y jugoso para la cena navideña
Cocinar un pavo en su punto exacto requiere de mucha paciencia y de algunos trucos que te contaremos aquí.El pavo es una de las carnes más populares para cocinar durante las cenas decembrinas, ya sea en tu cena de Navidad o tu fiesta de fin de año, tener un pavo bien horneado sobre la mesa es espectacular, sin embargo, cocinarlo a la perfección requiere sus trucos y por eso te enseñaremos el paso a paso para que tu pavo quede exquisito, dorado y bien jugoso.
Consideraciones
Lo primero que tienes que considerar es que el pavo necesitará estar suspendido dentro de tu horno, esto no quiere decir que lo tengas que colgar de algún dispositivo extraño o que tengas que comprar utensilios extra, solamente necesitas colocar tu pavo sobre una rejilla en vez de directamente sobre la charola, de esta forma recibirá calor de forma uniforma.
También es importante que el pavo este completamente descongelado antes de que lo metas a hornear, esto puedes lograrlo dejándolo en el refrigerador unos días antes de la fecha en la que deberás cocinarlo, recuerda la anticipación es clave a la hora de cocinar pavo.
Preparación del pavo
Antes de meter tu pavo al horno es importante que lo untemos en grasa, esto hará que la piel quedé muy dorada, para ello necesitarás mantequilla. Unta toda la superficie de tu pavo con la grasa y de ser posible colócala también entre la piel y la carne, sobre todo en la zona de la pechuga, ya que está suele ser más seca, sazona con sal y pimienta y añade alguna hierba picada finamente, que le dará aroma, nosotros te recomendamos romero.
Primera horneada
Una vez que tengas tu pavo listo, es decir ya untado en grasa, rellenado e inyectado, colócalo sobre la rejilla y está sobre una charola, hornea en un horno precalentado a 200° grados, deberás mantenerlo ahí cerca de 45 minutos, procurando que a la mitad del tiempo, rotes tu pavo para que pueda recibir calor de todos lados.
Tiempo de cocción
Tras los 45 minutos tu pavo habrá quedado completamente dorado y con un aspecto espectacular, sin embargo, la cocción aún no está completa, a partir de aquí necesitarás bajar la temperatura del horno a 180° grados y calcular cerca de 30 minutos por cada kilo de pavo, es decir ,si tu pavo pesa aproximadamente 6 kilos, tendrás que calcular 3 horas de cocción entera, después de horas de horneado tu pavo saldrá del horno jugoso, dorado y sobre todo delicioso.