Tips de Navidad

¡Adiós grumos! Con estos consejos puedes preparar el atole perfecto para las fiestas decembrinas

Conviértete en un experto preparando el atole ideal para la cena de Navidad y Año Nuevo
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:37

El atole es una de las bebidas calientes que no puede faltar en las fiestas decembrinas ya que las bajas temperaturas características de esta época sólo pueden ser paliadas por conducto de una buena taza de esta preparación original mexicana. Después de todo, nadie se puede resistir a la infinidad de sabores que actualmente existen que se acompañan de un tamal.

Si en esta ocasión te toca preparar el atole en la cena de Navidad, sabrás que su modo de preparación no es tan complicado como pareciera. Sin embargo, debes de saber que existen algunos consejos o tips que puedes seguir para prepararlo de forma perfecta.

Con estos consejos prepararás un rico atole sin grumos y con la consistencia perfecta para deleitar el paladar de tus invitados especiales además que podrás identificar los posibles errores que se están cometiendo y que no permiten crearlo como un verdadero experto.

Uno de los primeros consejos que te damos es que en caso de que lo prepares con fruta natural, tendrás que tomar en cuenta que las piezas estén en el punto exacto de maduración y que sean de temporada. Ya que si quieres incorporar frutas que no estén en temporada el sabor no podría ser tan exquisito a comparación de una que esté en el punto exacto.

Recuerda no agregar demasiada azúcar no queremos que sea un almíbar de azúcares, este toque tiene que venir de la fruta o en su caso, el piloncillo que le agregues, para tener un mejor sabor debe haber una buena proporción de la fruta, por eso es tan importante considerar la calidad de cada pieza. 

Utilizar agua purificada y leche de buena calidad, es uno de los ingredientes base para preparar atole y por esta razón deben de ser los mejores. No creas que porque la bebida hervirá puedes agregar agua del grifo, eso evítalo a toda costa. 

Si te queda con grumos el secreto está en moverlo constantemente y con movimientos envolventes esto permitirá deshacer los alimentos y que integren bien, además de que la bebida no se pegará, pues al hacerla a base de leche tienes que cuidar este punto constantemente. El fuego es importante, una flama media-baja será ideal para cocinarlo a la perfección.

Como toda receta, es importante considerar las cantidades exactas para la preparación para no caer en los excesos y que quedé muy espeso o con una consistencia demasiado líquida sin sabor.

Estos son algunos consejos que te damos para que la próxima vez que prepares un rico atole te quede más que perfecto y sea una de las bebidas estelares de las fiestas decembrinas. Recuerda que para hacer un platillo o bebida perfecta, la práctica será fundamental.