Consejos de cocina

Consejos sencillos y funcionales para pelar papas de forma rápida y sencilla

Afortunadamente nos tienes a nosotros para resolver todas tus dudas y darte consejos para pelar papas
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:39

Ahora que estamos entrando oficialmente al mes de ensaladas y guarniciones por excelencia seguramente ya estás planeando todo lo necesario para acompañar ese pavo de una manera genial y deliciosa, porque si hay un pretexto para reunir a toda la familia, ése seguro es Navidad o Año Nuevo, pero la verdad es que ir como invitado a celebrar la fecha está bien, pero tener que preparar todo es un verdadero lío.

Así es. Estar del otro lado de la cocina, usualmente es menos mágico y perfecto que la sonrisa de tu prima, la que se arregló por horas y que opina que es un día lleno de diversión, calidez y felicidad. Nosotros, los que cocinamos, compartimos el sentimiento de cualquier chef y sabemos que son días de mucho estrés y angustia porque las cosas queden bien para sacarle sonrisas a nuestros seres queridos y un cumplido a los no queridos. 

La comida en sí misma es muy rica, pero para llegar a ello, se requiere de un refinamiento de la técnica y entonces poco a poco iremos obteniendo resultados más sofisticados, como si hubiéramos sacado la receta de Gastrolab TV. Bueno, puede que cuando estamos aprendiendo a cocinar todo nos resulte un dilema, pero afortunadamente nos tienes a nosotros para resolver todas tus dudas y de paso te diremos algunos truquitos para facilitarte la vida.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunos truquitos para que puedas pelar con mayor facilidad las papas. Seguro esto te viene muy bien, ya que no hay nada como un buen puré o papas horneadas para acompañar el pavo con salsa. La verdad es que no hay guarnición más rica que estas o a veces hasta forman parte importante del guisado. Así que presta atención, que a continuación aquí hallarás recetas. 

Tip 1: Córtalas por la mitad si la están cocidas

Si las pones a hervir con un poco de agua, la cáscara se volverá mucho más suave y será mucho más fácil removerle la cáscara. Puedes partirla por la mitad, tomar una de las mitades por el centro, deslizar la cáscara hacia afuera de manera suave ¡Y listo! Este truco es útil para cuando lo que quieres usar trozos grandes de papa, pero también las puedes picar para hacer tus ensaladas. 

Tip 2: Cuécelas y luego echa agua fría

Después de poner las papas a hervir, lo mejor es que las pases por agua fría, para que la cáscara se caiga con más facilidad. De hecho esto es mucho más rápido que cuando las pelas en crudo tradicionalmente. Seguramente esto te suena raro al principio, pero verás que después de probar su efectividad, te quedas tan maravillada, que querrás hacer todo con papa después. 

El cuchillo pela papas puede complicarte un poco la vida. Foto: Pixabay

Tip 3: Usa un pela- papas afilado

Muchas veces batallamos, porque no tenemos buenas herramientas y toca improvisar, pero si tienes un pela-papas eficiente, no hay más que pasarlo por la cáscara y verás cómo puedes pelar la papa mucho más rápido que con un cuchillo pelador, como seguramente habías empezado. La verdad es que hay ocasiones en las que debemos de rendirnos ante las máquinas simples para lograr nuestro objetivo.