Tips de cocina
Con estos trucos podrás destapar las hornillas de la estufa de forma FÁCIL y RÁPIDA
¿Las hornillas de la estufa están tapadas por la grasa o cochambre? Aquí tienes algunas soluciones rápidasLa estufa sin duda alguna es una de la áreas que más se ensucian de la cocina ya que por medio de este electrodoméstico salen sinfín de preparaciones y por ello las parrillas así como hornillas (en general, cada parte de ella) deben de tener una limpieza con frecuencia. Pero no te ha pasado que al limpiar las hornillas ¿éstas se tapan? e incluso ¿la flama no es tan potente como antes por la grasa que se acumula en ellas?.
Si esto te ha pasado más de una vez en el intento de querer dejar como nueva la estufa o por otra razón que sale de tus manos como lo es la grasa y cochambre, las hornillas no tienen la misma flama de siempre ya que se encuentran tapadas. Con los siguientes trucos podrás solucionar este problema que es más que común y que puede retrasar la cocción de las preparaciones al no tener la potencia necesaria para calentar las cosas.
Estos trucos además te permitirán cuidar las hornillas de la estufa y que posiblemente recuperen su potencia. Así que es momento de seguir estos consejos que nos pueden ayudar de forma FÁCIL y RÁPIDA a quitar la grasa que impide que funcionen adecuadamente.
Luego de destapar las hornillas la flama aumentará y podrás cocinar mucho mejor, para esto necesitarás agua caliente y vinagre, ingredientes que mezclarás para dejar remojar por aproximadamente una hora los quemadores. Este tiempo será suficiente para que desprenda toda la grasa pegada. Después pon un poco de bicarbonato en un trapo y sécalos.
Puedes complementar este truco lavándolos con un poco de jabón y agua, pero no te olvides de secarlos muy bien para que toda el agua que haya entrado se salga. Puedes colocarlos de forma vertical y así asegurarte que quedaron limpios. Colócalos nuevamente en la estufa y prende la hornilla para ver si efectivamente la grasa quedó en el pasado y la flama está más potente.
El agua caliente con un poco de amoníaco también puede eliminar la grasa que las tapa pero antes de hacer una mezcla, usa guantes ya que este ingrediente es muy fuerte y para evitar lesiones en la piel es mejor cubrir tus manos. Al igual que el paso anterior, sumérgelos un poco, no tanto tiempo a comparación de la anterior preparación para que no los dañes. Limpia con tu jabonadura habitual para lavar los trastes.
Un hilo de cobre o fino alambre puede ser el artefacto ideal para destaparlas, solo corta un pedazo de él e introdúcelo para remover el posible cochambre que tenga, los orificios de tus quemadores se puedan bloquear y por lo tanto la intensidad de la llama producida por el gas no sea suficiente para cuando estés cocinando. Solo destápalos con este tipo de hilo y estarán listas.
Estos son algunos trucos que puedes implementar para destapar las hornillas de tu estufa de forma FÁCIL y RÁPIDA, notarás un ligero cambio que puede perfeccionarse con la limpieza continua.