Huerto en casa

Azúcar y bicarbonato de sodio: Así puedes usarlos para ahuyentar a las hormigas de tu huerto

El azúcar atrae a las hormigas de manera natural, pero no saben lo que les espera
martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:48

Hacer que una planta rinda frutos es básicamente una gran tarea. Sobre todo, porque ello implica mucha dedicación y constancia a la hora de cuidar las plantas. Particularmente, porque hay que regarlas cada cierto tiempo, ponerles fertilizante, cuidar que estén en una zona apropiada para ellas, trasplantarlas, quitarles la hierba invasora y por supuesto, ¡Cuidarlas de las plagas, que están a la orden del día!

Plaga es una colonia de organismos animales o vegetales que ataca y destruye los cultivos y las plantas. Es un daño que empieza de a poquito, pero que si no lo atiendes, acaban con la pobre planta, dejándote cultivos inservibles. Atacan tanto hojas, como flores, tronco o hasta el fruto y pueden ser insectos u hongos los que se aprovechan de tus plantitas de casa, bien cuidadas y absolutamente lindas para hacer su vida ahí. 

Sí, la verdad es que aunque respetamos la vida, habemos algunos humanos  a quienes no nos caen muy bien, porque arruinan nuestro trabajo. Una de las plagas más agresivas, son las hormigas, que aunque tienen la fama de trabajadoras, también de abusivas, porque son animalitos que de poquito en poquito se adueñan de nuestros árboles de duraznos, guayabas, arbustos de moras y todo lo que se les atraviese, pero más de lo dulce.

¿Qué hace el azúcar con el bicarbonato de sodio?

Las hormigas son una gran molestia y riesgo sanitario cuando invaden nuestro espacio, ya que hay especies que pican y pueden causar alergias o graves lesiones no sólo a las plantas, sino a nosotros. Por eso, es necesario  removerlas de ser posible en su totalidad de tu huerto para que puedas tener una cosecha fructífera. Por lo tanto, se vale incurrir en remedios naturales y caseros para evitar contaminar con químicos nuestras plantaciones. 

Si tú estás en una situación de invasión de hormigas, has llegado al lugar adecuado, pues hoy te daremos un remedio genial, fácil y muy barato que puedes preparar en tu cocina para que puedas aplicar más temprano que tarde en tu huerto, ése lugar que te ha dado muchas alegrías, entretenciones y frutos, literalmente. Se trata de la mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio. Según dicen los testimonios es muy eficiente. 

El azúcar atrae a las hormigas de manera natural, pero al consumir el bicarbonato de sodio, estas mueren, porque su estómago no soporta la sustancia y entonces se van lejos, donde no exista la amenaza de esta sustancia. Puede sonar agresivo, pero créenos, después de que estos animalitos se han apoderado de tu huerto, no hay como acabar con el problema de raíz, esperando no tener que aplicar medidas más drásticas. Así que ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?

  • Un puñado de bicarbonato de sodio
  • Un  puñado de azúcar
  • Un recipiente
  • Una cuchara

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla los 2 polvos en el recipiente.
  2.  Con una cuchara coloca la mezcla cerca del hormiguero o en la ruta más frecuentada por los insectos
  3. ¡Listo!