Tips de cocina

¿Tu sartén no es de teflón? aquí decimos un tip para que no se te pegue el huevo

Puede que suene raro, pero te aseguramos que funciona y nada se desperdicia
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 12:38

¿Cuántas veces no vimos cocinar a nuestra abuelita sin sartenes de teflón? ¡Muchas! y ¿Cuántas veces vimos que un huevo se le pegara? ¡Ninguna!, ¿Cómo lo lograban sin la avanzada tecnología de superficies que evitan que eso ocurriera? Pues la verdad es que sí que tenían varios secretos y entre todos ellos, desde luego que están los consejos para que las cosas en el sartén no se peguen, sea cual sea el material.

Si bien los sartenes de peltre o aluminio ya casi no se usan, los que son de teflón y que te salen muy caros, porque prometen que no se les pegará nunca nada, también tienen una vida útil y tarde o temprano se desgastan y quedan como lo que un día dijiste que no servía para nada, o sea, igual al peltre o aluminio, porque a veces se le cae el recubrimiento y más nos vale tener un plan B para reaccionar ante esto.

Todos amamos el huevo y la verdad es que es muy probable que sea lo que más acostumbremos a la hora de desayunar, porque es rápido de preparar, muy rico y nutritivo. Sin embargo, cuando no sabemos muy bien cómo tratar los sartenes, es bastante normal que lo cocinemos de manera equivocada, sobre todo cuando nuestros sartenes no tienen el recubrimiento que hace que los alimentos que cocinamos ahí, no se peguen.

Por eso, hoy quisimos traer para ti un tip revelado por una abuelita sobre cómo le hace para que cualquier huevo no se pegue en tu sartén y por eso, es más que importante que estés preparada para todo y después de esto, estamos seguras de que comerás más rico, tranquila y feliz de hacer que tus sartenes funcionen mejor que nunca. No requieres tantas cosas para lograrlo, pues todo se puede resolver con lo que tienes en tu cocina. Así que ¡Toma nota!

Tip

Para evitar que tu huevo se pegue en el sartén no necesitas otra cosa que un chorrito de aceite, pero sin llegar al exceso, para que no quede grasoso y una tortilla. Dejarás freír la tortilla para quitar el excedente de grasa y listo, ¡Tu sartén está listo para freír un huevo! Lo que pasará es que la superficie quedará humectada y repelerá la textura sólida del huevo, pues luego por la falta de lubricación, el huevo se adhiere al sartén caliente, cuando se está volviendo algo sólido.

Puede que suene raro, pero te aseguramos que funciona y  la tortilla después la puedes usar para hacerte una tostada o ponerle frijolitos refritos y acompañar con ella tu huevo. Como ves, nada se desperdicia  y todos salen ganando, hasta tu sartén, que te agradecerá estar como mantequilla, porque así hasta se maltrata menos a la hora de lavarlo, pues cuando algo se pega, a veces, tiene que entrar la fibra al rescate.