Tips

¿Organizas una posada o reunión? Tips para hacer unos aguinaldos navideños perfectos

¡No quedes mal con tus aguinaldos! Mejor checa estos tips para hacerlos correctamente
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:16

Las fechas navideñas están llenas siempre de mucha alegría, amor y esperanza de poder seguir conviviendo y disfrutando a la familia y seres queridos. Además, existe siempre la emoción de recibir el aguinaldo, para poder comprar regalos, consentirse con unas vacaciones o simplemente ahorrar y poder tener un guardadito. El famoso aguinaldo está en boca de todos a partir del mes de diciembre. Pero, ¿sabes cuál es su verdadero origen? 

La historia dice que los antiguos romanos acostumbraban a ofrecer un regalo entre amigos, en forma de buena señal o buena suerte que estaba conformado por la recolección de verbena del  bosque sagrado de “Strenua”, diosa del año nuevo, con el fin de obtener la divina protección para el siguiente año. 

A lo largo del tiempo el tipo de regalo que se otorga ha ido variando, empezando con aguinaldos herbáceos, posteriormente en forma de alimentos, luego se comenzó a utilizar oro, plata y bronce, seguido de muebles y vestidos y finalmente dinero. Al final lo importante es regalar algo extra en especie o dinero. 

En esta ocasión te daremos los mejores tips para que ofrezcas los mejores aguinaldos: 

-Sea lo que sea que vayas a regalar, hazlo desde el corazón. Que sea con la mejor intención, para que la persona se sienta querida. 

- Intenta meterle el mayor detalle posible. 

- Personaliza el regalo, ya sea con el nombre de cada quién o con algún otro símbolo que sepas que sea distintivo de cada persona. 

- Para entregarlo organiza una reunión para crear un ambiente navideño, en donde se abra el espacio de agradecer y celebrar las fiestas. 

- Si va a ser de forma monetaria, te recomendamos que mandes un mensaje de agradecimiento y buenos deseos para lograr crear todo este ambiente personalizado y navideño. 

-Si son aguinaldo para las posadas, te recomendamos que escojas una variedad de dulces para lograr cubrir los gustos de la mayoría de tus invitados.

- La fecha en la que lo regales es muy importante, intenta que sea la segunda semana de diciembre para quedar excelentemente bien. 

Con estos tips te aseguramos que quedarás muy bien con tus aguinaldos.