tips
5 formas diferentes para consumir más cacao en tu dieta diaria
Descubre cómo puedes comer cacao sin sentir culpa alguna, con tus recetas favoritas¿Sabes qué es lo único triste de entrar a una dieta?, sin duda muchas personas podrían responder que es peor sufrimiento, es cuando tenemos que abandonar ciertos alimentos que más nos gustan. A pesar, de que el pan es una de las cosas que más nos duelen, la realidad es que, dentro de la lista, también tenemos que hablar de la parte de los dulces, los cuales, por extraño que parezca, también se nos antojan de gran manera.
Y, es que, para nadie resulta un secreto, que precisamente, cuando intentamos empezar una vida mucho más nutritiva, parecería que nuestro cerebro nos juega una mala pasada y, que, lejos de ayudarnos para que las cosas salgan mucho mejor de lo que pensamos, parecería que quiere que comamos mucho más de lo que hemos presupuestado. Justamente, uno de los alimentos que parece jugarnos mal, sin duda ese es el cacao o bien, el chocolate, el cual se nos antoja no 1 ó 2 veces por semana, más bien, eso podrían ser de 3 a 4 veces, pero por día.
Sin embargo, tenemos que decirte, que esto no debe ser un sufrimiento, una porque el cacao resulta ser sumamente saludable. Y es que, su composición lo hacen algo realmente extraordinario, al ser muy rico en antioxidantes, podría incluso superar al vino o a lté verde en los grandes beneficios que nos puede aportar. Aunado a ello, resulta ser un elemento sumamente rico en magnesio, y hierro, por lo que podría ser ideal para aportar la cantidad necesaria diaria. Sumando a ello, es ideal para reducir la inflamación, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, el riesgo de diabetes y ayudará a tu memoria.
Ahora, que sabes un poco más a detalle, te dejaremos algunas opciones para poder disfrutarlo de la mejor manera.
Opción 1: Brownies ligeros
Para nadie resulta extraño que los brownies entren es ta categoría, porque son realmente destacables para poder combinar con diversos ingredientes para ello, deberás intercambiar algunos elementos como el cacao puro y algún tipo de harina integral.
Opción 2: Yogurt con cacao
Algo que te recomendamos de gran manera, es agregarle cocoa rayada a tu yogurt de media mañana, estamos seguros de que le dará un toque realmente único.
Opción 3: Frutas con cocoa
De la misma manera que pones a derretir el chocolate tradicional, también te recomendamos poner a derretir el cacao y untarlo en la fruta, poner a congelar y listo. Lo vas a disfrutar de la misma manera
Opción 4: Chocolate caliente
Pondremos derretir el chocolate en una olla y después disfrutaremos como normalmente lo hacemos. Podemos incluso agregar algún otro elemento para poder disfrutarlo de la mejor manera. También te recomendamos hacer al con leche vegetal, para que puedas hacer la aún más sana.
Opción 5: Solo
Antes de la cena podría ser ideal para aportar un poco de fibra y antioxidantes que te ayudarán a eliminar diversos elementos que no son buenos para la salud.