Tés

Así puedes usar el cilantro para desintoxicar el hígado, te damos la receta

La versatilidad del cilantro, es magnífica y se puede usar para condimentar sopas, guisados, ensaladas y carnes
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:19

Si de casualidad has empezado a sentir de manera constante dolor abdominal, cansancio o náuseas, debes correr al médico, porque es probable que padezcas o hígado graso o hígado inflamado. Claro que no te lo dirá algo así, seguramente te mandará a hacerte algunos análisis antes de determinarlo y cuando eso pase, lo más seguro es que te mandará con el nutriólogo para que te ponga una dieta que te ayude a eliminar la grasa extra y a privilegiar el consumo de frutas y verduras. 

De acuerdo con los expertos, no se sabe exactamente por qué algunas personas acumulan grasa en el hígado, mientras otras no. De hecho, no se termina de entender por qué algunos hígados grasos desarrollan cierta inflamación que puede avanzar hasta la cirrosis, mientras que la enfermedad de hígado graso no alcohólico y la esteatohepatitis no alcohólica están relacionadas con el sobrepeso u obesidad, la resistencia a la insulina, donde las células no absorben el azúcar, hiperglucemia o altos niveles de glucosa y triglicéridos. 

Estos problemas de salud combinados pueden aumentar el depósito de grasa en el hígado y para algunas personas, esto actúa como una toxina para las células hepáticas, lo que causa inflamación del hígado y esteatohepatitis no alcohólica, lo que puede llevar a una acumulación de tejido cicatricial en el hígado. Algunos factores de riesgo son los niveles de colesterol y triglicéridos altos, el síndrome metabólico y la grasa en el abdomen.

¿Qué beneficios tiene el cilantro?

Afortunadamente, consumir una dieta balanceada, siempre te puede salvar o al menos ayudar a mejorar tu situación con este padecimiento, porque la fibra, minerales y vitaminas, ayudan a desintoxicar el hígado y si las consumes constantemente en frutas y verduras, puede que salgas más rápido de lo que creías de ése problema, por eso lo mejor es seguir las instrucciones de esa dieta que te mandan los especialistas. 

Por eso, hoy compartiremos contigo una receta con cilantro que te servirá para desintoxicar el hígado y echarle una mano para que todo te resulte más fácil. Esta hierba aromática, popular en Latinoamérica aporta beneficios al hígado, porque gracias a sus minerales como el manganeso, potasio, hierro y calcio más las vitaminas, disminuyen los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a eliminar los metales pesados.

La versatilidad del cilantro, es magnífica y se puede usar para condimentar sopas, guisados, ensaladas, carnes y un largo etcétera, pero definitivamente, en té, puede ayudarte a limpiar el hígado y a disminuir los niveles de azúcar de la sangre. Por eso, en esta ocasión, te diremos cómo prepararlo para que lo consumas en ayunas, pero eso sí, siempre que tu médico de cabecera sepa, para evitar alguna contraindicación después de algunos días. 

Ingredientes

  • 1 taza de gua 
  • 3 ramas de cilantro

¿Cómo se prepara?

  1. Lava las ramas de cilantro correctamente con agua limpia, luego de esto, en un recipiente u olla hervir agua y en el momento de su ebullición.
  2. Agrega el cilantro posteriormente lavado, después, dejar hervir el agua y el cilantro por aproximadamente cinco minutos.
  3. Apaga el fuego y dejar reposar esta mezcla por diez minutos.
  4. Cuela el líquido y tomar el .