Tips de limpieza

¿Te ensuciaste al cocinar? Así puedes eliminar las manchas de aceite en tu ropa

El aceite y la grasa son alimentos que tienen fama de que son difíciles de quitar en la ropa, pero siempre hay soluciones
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:17

La cocina es un lugar de juego, de experimentos y definitivamente también de riesgo, porque podemos herirnos, quemarnos o peor aún: ¡Ensuciar nuestra ropa! Y es que no hay peor desgracia culinaria que ése momento en el que te brinca aceite o mole en la ropa y tú sólo escuchas en tu cabeza el grito de Whitney Houston cantando I will always love you, sin que puedas hacer nada para salvar tu blusa favorita del desafortunado accidente. 

Sí, a todos o por lo menos a más de uno nos ha pasado y la verdad no podemos decir que no nos arruinó el día, porque la pasamos mal un rato y a veces hasta 2 ratos, cuando toca lavar la ropa manchada con grasa o aceite, porque al menos nosotros no somos los duques de Cambridge o Gales como para cambiar de ropa cada 8 días. Por este motivo, debemos de cuidar nuestras 5 blusas y pantalones que nos costaron muchas horas de trabajo. 

Pareciera que el mundo se ha terminado o al menos la vida útil de esa prenda tuya el día que cocinaste, pero ¡no! Eso no es así y lo sabes, pues sí existe una manera para que puedas revertir este daño y es mucho más fácil de hacer, que una máquina del tiempo. Por esta razón hoy te la vamos a mostrar para que dejes de angustiarte por este tortuoso incidente que aconteció la noche de tu cena especial o la tarde en la que querías sorprender a alguien y fuiste tú quien resultó sorprendida

El aceite y la grasa son alimentos que tienen fama de que son difíciles de quitar, pero en realidad en el mundo existe también su contraparte, como el limón, el bicarbonato de sodio o el mismísimo jabón. Todo esto lo puede ayudar, lo creas o no. Y para demostrarte que esto es cierto, hemos traído para ti algunos tips que puedes emplear para eliminar las manchas lipídicas de tu ropa de una manera más fácil. 

Tip 1: Usa alcohol del 90

El alcohol de 90 grados que puedes encontrar en cualquier farmacia, es uno de los remedios caseros más eficaces contra manchas de aceite en la ropa. Sólo tienes que aplicar unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la ropa manchada de aceite a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso.

Tip 2: Usa sal para desmanchar ropa de terciopelo

Para quitarle las manchas a prendas hechas de terciopelo, puedes usar un poco de sal sobre la mancha y dejarla reposar ahí durante 2 o 3 horas. Después, con un cepillo de dientes frota suavemente . Primero en el sentido del pelito y luego en sentido contrario. Lava como normalmente lo hagas y si después de secarse ves que sigue quedando algo manchada, puedes repetir el proceso. 

Tip 3: Jabón de trastes para desmanchar mezclilla

Para desmanchar los pantalones o blusas de mezclilla de aceite o grasa, deberás lavar tu prenda primero con un poco de jabón para trastes y bicarbonato sobre la mancha y después lavar como normalmente lo hagas. Si la mancha sigue, te recomendamos intentar con jabón de barra.