Salsas

¿No tienes aguacate? Estos son los ingredientes que necesitas para hacer un falso guacamole

El falso guacamole es más común de lo que muchos pensaríamos. Muchos lo usan para agregar a sus tacos dorados
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:14

Muchas personas amamos los aguacates, de hecho es posible que hayamos preparado un guacamole "bien sabroso", como dice Doña Ángela para ver la carrera de Fórmula 1. Lo comimos con totopos, en taco placero con chicharrón o en una guacamaya. Todo muy rico, por eso atacamos uno tras otro. Sin embargo, todo se terminó y francamente la pandemia nos ha dejado sin el gusto de ver a la gente. 

Es por eso que ahora que no tenemos aguacates en casa, nos estemos preguntando cómo hacer un buen guacamole sin aguacate, para sorprender a las visitas extranjeras, porque en el fondo sabemos que guacamole sin aguacate, no es guacamole tradicional. Sin embargo, si estás en esta apuración, nos complace decirte, que también tenemos la solución, para que parezca uno más o menos auténtico. 

El falso guacamole muy probablemente se creó en alguna ciudad fronteriza con Estados Unidos, o incluso sureña, donde tratan con todas sus fuerzas de hacer comida mexicana por y para la comunidad de migrantes mexicanos que viven allá. Sin embargo, muchas veces los ingredientes no cooperan, porque hay mucho de la gastronomía mexicana que se hace con ingredientes locales que se cultivan sólo aquí. 

¿De qué está hecho el falso guacamole?

Sabemos que algunos norteamericanos que nunca han viajado a México, suelen ir a algún barrio mexicano de Texas o de cualquier otro estado con gran comunidad latina y mexicana a probar algo cercano a la comida mexicana, pero se ven un poco engañados porque comen algo que no se hace con los ingredientes originales. Claro, que hoy en día hasta la receta del guacamole ha expropiado Estados Unidos y por eso se ha vuelto uno de los países que más importa aguacate para consumirlo en guacamole, que es una botana clásica en el Super Bowl.

Pero si te quieres sentir extranjero aprendiendo a cocinar comida mexicana, sin todos los ingredientes necesarios, aquí te dejamos una receta para que prepares un falso guacamole incluso si te gusta la salsa, pero el aguacate no es uno de los tuyos. De hecho eso o una alergia es lo único que podría justificar tu deseo por querer hacer un falso guacamole, que prácticamente es una salsa verde.

La salsa verde tiene un montón de maneras para prepararse y sirve para aderezar taquitos y de hecho el falso guacamole es más común de lo que muchos pensaríamos, por lo que se acostumbra poner sobre los tacos dorados, rellenos de pollo, que llevan encima crema, queso, falso guacamole, por supuesto y jitomate. Por esta razón  aquí te dejamos la receta para que la prepares y compares con la publicación original. 

Ingredientes

  • 3 chiles jalapeños
  • 3 tomatillos (tomate verde)
  • 1/2 calabacita
  • 1 trocito cebolla
  • 1 diente ajo
  • 1/4 parte del manojo de cilantro
  • Cantidad necesaria de agua
  • 2 cucharaditas aceite
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el tomatillo y la calabacita en agua  por 10 minutos. Reserva.
  2. En un sartén agrega el aceite y pon los chiles para torearlos.
  3. Agrega todo en el vaso para licuadora todos los ingredientes. Licúa hasta que quede bien molido.
  4. Ponlo en una cazuela y a la mesa para servir