Tips

¿Cómo puedo identificar las verdaderas ofertas en el Buen Fin 2021?, te contamos

El fin de semana más barato está cerca y así podrás identificar las verdaderas ofertas de tus tiendas favoritas
martes, 9 de noviembre de 2021 · 19:56

La llegada del fin de semana más barato del país y con ello, las ofertas aparecen en grandes cantidades, algunas quizá mejores que otras, pero al final son ofertas que muchos de nosotros aprovechamos para poder comprar o adquirir una gran cantidad de productos que ofrecen diversas tiendas de tu preferencia y que estos no afecten de gran manera tu presupuesto.

La pregunta ahora de todo esto, resulta ser; ¿cómo identifico las ofertas?, bueno esto en realidad es un poco más sencillo y no tienes porque complicarte la vida, ya que te daremos algunos consejos para que puedas aprovecharlos y con ello, no dejarte llevar por las falsas ofertas .

Precios

Lo primero que deberás identificar en las ofertas del buen fin son los precios, ya que mucho de ello dependerá en realidad lo que de verdad puedas o no ahorrar al comprar algún producto. Muchas veces, incluso, recomiendan checar desde unos días antes para corroborar las ofertas y aprovechar las mejores.

Más por menos

Una de las ofertas que más disfrutamos en este fin de semana es, cuando aparecen el 2x1 o el 3x2, que luego las tiendas suelen ofrecer en sus productos. Muchos de estos, son sin duda de las mejores elecciones para poder disfrutar de los productos y, los cuales también, te permitirán pagar el precio de uno y recibir mucho más producto. También, te recomendamos hacer un balance; ¿en verdad necesitas tanto producto?. 

Meses sin interes

Esta es quizá de las ofertas que más se presentan en el Buen Fin y se trata de diferir lo pagos del producto en meses y que queden a cómodos pagos. La cuestión con esto es que la gente deberá fijarse si en realidad le conviene pagar el artículo en meses o bien, le saldrá mucho más caro que si lo pagara de contado. Se debe analizar y hacer cuentas detalladas para no caer en fraudes. 

Descuento sobre el precio

Esto es quizá uno de los problemas más grandes de los consumidores durante el buen fin y, que sin duda, deberías analizar. Y es que, muchas veces los "descuentos" podrían no ser en realidad uno, porque el precio podría ser exactamente el mismo que en una temporada normal. Para ello deberás checar de que va el porcentaje de descuento y comparar precios hasta en otra tiendas. Podrías llevarte sorpresas.

Protegiendo al consumidor

Finalmente, tenemos que recordarte que la Ley Federal del Consumidor no te deja solo y que existe una página donde puedes corroborar que las ofertas son reales y, en qué tiendas, son mucho mejores las ofertas que en otras, incluso si notas algo raro de ello, podrás acudir a la Profeco para una queja y que te ayuden a solucionarlo.