Frutas y Verduras

10 razones que te convencerán de escoger siempre frutas y verduras de temporada

Descubre como puedes mejorar tu alimentación, economía y salud gracias a las frutas y verduras de temporada.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:35

Con cada nuevo mes y cada nueva estación llegan a los mercados y tiendas nuevas frutas y verduras de temporada, estas tienen múltiples beneficios que pueden traer a tu vida, no solamente en la salud si no en varios aspectos, los cuales te vamos a contar aquí, así que si aún no corres a comprar tus frutas y verduras de temporada, prepárate por que te diremos 10 razones que te convencerán de escoger siempre frutas y verduras de temporada.

Alimentos mas saludables

Debido a que las frutas y verduras de temporada, son frutas frescas recién cultivadas y por lo tanto no requieren de conservadores o fertilizantes para forzar su crecimiento y su conservación, estas resultan mucho más saludables que aquellos alimentos que no están en temporada.

Cuidado del medio ambiente

Comprar frutas y verduras de temporada suponen también un gran cuidado del medio ambiente, debido a que el transporte y almacenaje de este tipo de alimentos se ve disminuido al ser frutas y verduras que podemos conseguir de forma local y fresca, la huella de carbono de estos alimentos es mucho menor, cuidando así los recursos y el medio ambiente.

Aumenta tu consumo de frutas y verduras

Al tener una variedad más amplia de frutas y verduras a nuestra disposición, nuestro consumo de este grupo alimenticio puede aumentar y alcanzar fácilmente las cantidades diarias recomendadas, haciendo más sencillo mantener una alimentación balanceada y por lo tanto afectando positivamente nuestra salud.

Frutas de mejor calidad

Al ser frutas cultivadas de forma local sin conservadores ni fertilizantes, las frutas y verduras de temporada presentan una mejor calidad que el resto del año, así pues podemos conseguir frutas mucho mas jugosas, con mas sabor, con un mejor color y por supuesto lo más frescas posibles.

Vitaminas y minerales

Las frutas y verduras de temporada también tienen un aporte mayor de vitaminas y minerales, así como el resto de nutrientes que pueden aportar a nuestra alimentación, trayendo así mejores beneficios a nuestra salud, de esta manera podemos complementar nuestra dieta con las propiedades que este grupo alimenticio nos ofrece.

Economía local

Al consumir frutas y verduras de temporada no solo estamos ayudando a conservar y cuidar los recursos de la tierra y el medio ambiente, también estamos contribuyendo a mejorar la economía local y ayudamos a los productores de estos alimentos en nuestras localidades.

Las frutas y verduras de temporada presentan mayor calidad. Foto: Pixabay

Previenen enfermedades

Como ya mencionamos las frutas y verduras de temporada resultan más saludables para nuestra alimentación, así como pueden ayudar a contribuir con vitaminas y minerales a nuestro organismo, también pueden ayudarnos a prevenir y combatir enfermedades relacionadas con las temporadas, ejemplo de ello son las frutas y verduras de verano que nos mantienen hidratados durante la temporada de calor.

De fácil acceso y económicas

Al ser cultivadas de forma local, las frutas y verduras de temporada resultan mucho más fáciles de conseguir es por ello que también van a ayudar a ahorrar y mantener nuestra economía del hogar en buenas condiciones, ya que estos alimentos resultan mucho mas baratos que las frutas que no están en temporada.

Gran variedad de frutas y verduras

Como ya explicamos, las frutas y verduras de temporada se presentan en una variedad más amplia en contraste a los alimentos fuera de temporada, de esta forma, al tener un abanico mayor de posibilidades a la hora de escoger estos alimentos, nos permite enriquecer nuestra mesa con diferentes platos y formas de presentar estas frutas y verduras.

Te permiten ahorrar a largo plazo

Así como las frutas y verduras de temporada te permiten ahorrar a corto plazo al ser más baratas y fáciles de conseguir, también puedes usarlas para ahorrar a largo plazo, una forma de hacerlo es realizar conservas y deshidrataciones de mucho mejor calidad y sabor, lo que te permitirá almacenarlas por mas tiempo manteniendo sus características, para así tener el sabor de estas frutas disponible para más adelante.