Tips

¿Vas a comprar este Buen Fin 2021? Esta herramienta de Profeco te ayuda a monitorear las tiendas

Con esta herramienta la Profeco buscará ayudarte a monitorear las tiendas virtuales en el Buen Fin 2021
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 20:58

El fin de semana más barato del año, esta por llegar y muchos de nosotros, aprovechamos esta oportunidad de rebajas para adquirir una gran cantidad de artículos o prendas, los cuales muestran un descuento alto o bajo, pero un descuento y eso, en muchas ocasiones nos ayuda con nuestra finanzas. Sin embargo, desde hace algún tiempo, también se comentó que muchas de las supuestas ofertas en realidad no mostraban ninguna reducción en sus precios. 

Algunas de las personas, en su momento, se quejaron de que las rebajas, en realidad no existían como tal, incluso mostraron que no tuvo reducción el artículo, que muchos de ellos mostraban que se les había incrementado, una semana antes el precio y después lo bajaron, son tener un cambio real de estos. 

Ante tal situación, la Procuraduría del Consumidor atendió las denuncias que mucha gente mostró y en apoyo al cliente, decidió comenzar una investigación detallada, para que todos los consumidores se sientan a gusto y con total confianza de que van a encontrar verdaderas ofertas al momento de compra algún producto en línea o de manera física, sin ser víctimas del engaño. 

Para que la gente pueda darse cuenta de los precios y, de que todo será legal, ha creado una herramienta que permitirá a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital, y que buscarán cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. En esta parte, tendrá la información con certeza y seguridad, previo a realizar una transacción, en caso de que no cumplan con los elementos necesarios para proteger sus derechos, lo que ayudará a fortalecer el consumo inteligente. 

Dentro del portal, se muestran las primeras tiendas que son más confiables, características del producto, informe sobre pago, aviso de privacidad, precios en moneda nacional y más. Para tener mucho más información, puedes entrar AQUÍ para tener todos los detalles necesarios para elegir de manera correcto los productos y las tiendas de tu preferencia. El Buen Fin 2021 se llevará a cabo el próximo 10 al 16 de noviembre.