Tips
3 trucos para quitarle la cáscara a los garbanzos de forma fácil
Estos son tres trucos para que puedas quitarles la cáscara a los garbanzos de forma súper sencilla y en grandes gruposLos garbanzos tienen una piel o cáscara muy suave, que en muchas ocasiones no se les quita por el tiempo que requiere, pero puede resultar un problema no sólo para el sabor o la textura de los platillos, sino que para algunas personas puede ser indigesto. Esta capita de celulosa es la responsable de que algunos no digieran bien los garbanzos, les caigan pesados y les provoque malestar estomacal.
Por otra parte, también puede generar que preparaciones como el hummus no queden tan suaves y sedosos, o que la harina esté algo "fibrosa" o dispareja. Para evitar todos estos problemas, simplemente hay que limpiar los garbanzos y quitarles la piel, pero si lo haces de uno en uno, podrías acabar harta de la cocina, así que hoy te compartimos tres trucos para quitarle la cáscara a los garbanzos de forma fácil.
Lo importante es saber que la cáscara no se va a retirar del garbanzo estando seco, así que debes dejarlo reposando en agua, al menos durante una noche, o cocerlos en agua para que la cáscara se suavice y se desprenda fácilmente. En los siguientes consejos te decimos de qué manera deshacerte rápido de la piel de esta legumbre y cómo desecharla una vez que la desprendiste, verás que es sencillo.
3 trucos para quitarle la cáscara a los garbanzos
1. Con rallador
Sirve tus garbanzos remojados en una olla o una tina, toma un rallado, de preferencia de plástico y pásalo encima, presionando un poco con las manos, hacia un lado y otro, esto removerá fácilmente la cáscara de los garbanzos.
2. Con rodillo
Sirve los garbanzos remojados o cocidos en una toalla o trapo de cocina limpio, dobla por la mitad y pasa el rodillo, como si estuvieras estirando una masa, una vez que abras el trapo notarás que las cáscaras se desprendieron fácilmente.
3. Con bicarbonato
Después de dejar tus garbanzos remojando durante una noche en agua, sécalos y pásalos a una cazuela, agrega bicarbonato de sodio (por cada 2 tazas de garbanzos, añade 1.5 cucharadas de bicarbonato), mezcla y pon a fuego medio por 3 minutos, removiendo para que se calienten.
Agrega el doble de agua, deja por 5 minutos, retira, escurre, pasa a un bowl con agua fría y talla con tus manos, así la piel se irá desprendiendo fácilmente.
¿Cómo desechar la piel del garbanzo rápido?
En los tres casos, sólo tienes que pasar los garbanzos a un bowl o una tina con agua fría, remueve un poco y verás que las cáscaras flotan, sácalas con una coladera o con tus mismas manos, luego escurre y tus garbanzos estarán completamente pelados.