Tips

Guía básica para aprender a utilizar cada cubierto de forma correcta en la mesa

Así puedes usar de manera correcta los utensilios en la mesa en tu próxima comida formal
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:31

Haremos una pregunta y deberás contestar con total honestidad; ¿Sabes usar realmente todos los cubiertos de mesa?, la respuesta honesta es no, de lo contrario no estaría leyendo la nota. Sí por casualidad contestaste que si, pero sigues leyendo esto, entonces solo te estás engañando, sin embargo, no te vamos a juzgar ni vamos a delatarte con nadie, porque no somos así. 

Lo que si vamos a hacer por ti y por todas las otras personas que han llegado acá, es ser su guía, su gurú, su camino ideal para llegar hasta el punto crucial y eso es el de poder "brillar en sociedad" como solían decir nuestras abuelas o madres, para poder usar, de manera correcta, todos los cubiertos de la mesa sin quedar en vergüenza o peor aún. Sin nada más que agregar, vamos a poner manos a la obra y empezaremos con esto. 

¿Cómo colocar los cubiertos? 

Esta guía será extremadamente cuidadosa para cuando pongas los cubiertos:

Cuchillo: Este deberá colocarse a la derecha del plato con el filo hacia adentro. Suelen colocarse 2, cuando se consume ensalada y van así: Ensalada y Carne.  

Cuchara: Esta deberá estar a la derecha del cuchillo y la concavidad hacia arriba.

Tenedor: Este va a la izquierda del plato y las puntas deberán ir hacia arriba. Suelen colocarse 2, cuando se consume ensalada y van así: Ensalada y Carne. 

Cubiertos de postre: estos deberán colocarse en la parte superior del plato. En algunas ocasiones se ponen hasta servir el plato. 

Nota: Los cubiertos deberán tener una separación de entre 3 ó 4 cm de distancia en cada plato.

¿Cómo los uso? 

Deberás empezar por el cubierto más cercano al plato, incluso notarás que los más cercanos al plato.También es importante destacar que no se deben poner nunca más de tres cuchillos o tenedores en la mesa, porque eso no es lo ideal. 

Cuando pones en el plato en pausa, deberás dejar los cubiertos en cada lado del plato pero nunca vuelven al mantel.

Cuando terminas, oficialmente, se pondrán los cubiertos en paralelo y colocamos sobre las 4:15 ó 4:20.